Vídeo | Familiares de secuestrados tras el ataque de Hamás en Israel: “No hemos vuelto a saber nada”
El grupo islamista ha tomado al menos 130 rehenes y amenaza con matar a uno por cada bombardeo que Israel lance sobre Gaza sin avisar
Hamás amenazó este lunes con ejecutar “públicamente” a uno de los entre 100 y 150 rehenes tomados en su ataque del sábado por cada nuevo bombardeo que Israel lance sobre Gaza sin previo aviso. En el vídeo que acompaña a esta noticia, varios familiares de los desaparecidos relatan los últimos contactos que tuvieron con ellos y piden su inmediata liberación.
Adva Adar, nieta de una mujer israelí de 85 años que fue secuestrada por Hamás, dijo que está preocupada por la salud de su abuela. Yaffa Adar fue trasladada el sábado a Gaza a través de la frontera. Las imágenes mostraban cómo la transportaban en un carrito de golf y rodeada de hombres armados.
Shani Louk, de 20 años y con doble nacionalidad alemana e israelí, se encuentra entre los desaparecidos que estaban en un festival de música en el desierto del sur de Israel, próximo a la franja de Gaza. Su madre dice que la ha identificado en un vídeo en el que aparece inmóvil y semidesnuda en la parte trasera de una camioneta y pide ayuda para localizarla.