_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Puede llegar a la élite la Liga de Arabia Saudí?

La Saudi Pro League ha pasado de gastar 44 millones de euros en fichajes a más de 950 millones, captando también a jóvenes promesas del fútbol

Neymar durante su presentación con el Al-Hilal.Foto: AHMED YOSRI (REUTERS) | Vídeo: EPV

La Saudi Pro League ha dado un salto de calidad en el mercado de fichajes de 2023. Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr en diciembre, han sido varias las estrellas que han seguido sus pasos y han puesto rumbo a Arabia Saudí. En el mercado pasado, el gasto total de la liga en fichajes fue de casi 44 millones de euros, siendo la vigésima competición en cuanto a gastos. Sin embargo, la tendencia ha cambiado hasta convertirse en la segunda liga con más inversión en jugadores, con un gasto mayor a los 950 millones, solo superada por la todopoderosa Premier League.

El perfil de jugadores que ponen rumbo a Arabia Saudí es similar. Super estrellas como Benzema, Neymar o Mahrez que ya han demostrado su talento en las mejores ligas del mundo y quieren retirarse aumentando su patrimonio. Sin embargo, el caso de Gabri Veiga ha roto todos los esquemas. El periodista de EL PAÍS especializado en deporte Diego Torres analiza los objetivos de la Saudi Pro League con este tipo de fichajes.



Más información

Archivado En

_
_