Vídeo: La entrevista a Irene Montero, en diez minutos
La ministra de Igualdad en funciones responde a EL PAÍS sobre el caso Rubiales, feminismo, ley trans, las rebajas de penas por la ley del solo sí es sí o su futuro político
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, sostiene que el #SeAcabó, el movimiento que ha desencadenado el beso no consentido del presidente de la Federación Española de Fútbol a la jugadora Jennifer Hermoso, añade “un mandato claro a la sociedad de actuación” y de “no mirar hacia otro lado”. En su entrevista con EL PAÍS, la ministra defiende que “cada vez hay más hombres que no quieren ser como [Luis] Rubiales” y sostiene que su departamento ha legislado en materia de Igualdad y feminismo “al ritmo que la sociedad demanda”. “Quizás más rápido que a los sectores reaccionarios le gustaría”, añade.
El vídeo que acompaña a esta noticia es un resumen en diez minutos de los principales temas que aborda Montero en la entrevista: el caso Rubiales, el movimiento feminista, la ley trans o el “problema de aplicación” de la ‘ley del solo sí es sí’; pero también su futuro como ministra si se reedita el gobierno de coalición o la relación de Podemos y Sumar.
Más información
Archivado En
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”

