_
_
_
_
EE UU empieza a instalar boyas gigantes en el río Bravo para impedir la entrada de migrantesFoto: Departamento de Seguridad de Texas | Vídeo: EPV

En vídeo: Así es la polémica barrera flotante de la frontera de México con EE UU

Se trata de una línea de boyas de más de 300 metros de longitud, ancladas al río mediante cadenas y cemento, y conectadas entre sí por discos de sierras

Antonio Nieto Moreno

Una línea de boyas de más de 300 metros de longitud, ancladas al río mediante cadenas y cemento, y conectadas entre sí por discos de sierras. Así es la barrera flotante que las autoridades de Texas han colocado en uno de los puntos con más tensión migratoria, que separa las ciudades de Eagle Pass (EE UU) y Piedras Negras (México), como puede verse en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Desde su instalación, grupos de migrantes denunciaron que algunas personas se habían quedado atoradas en la barrera y habían tenido que ser rescatadas. Apenas veinte días después, los cuerpos de dos migrantes fueron encontrados sin vida en el muro de boyas.


Sobre la firma

Antonio Nieto Moreno
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_