Vídeo | El desmayo de una presentadora obliga a detener el debate de las primarias del Partido Conservador británico
La candidata titular de Asuntos Exteriores, Liz Truss, se encontraba en mitad de su intervención cuando se escuchó un fuerte golpe fuera de cámara
Un debate en televisión entre los dos candidatos que compiten por el liderazgo del Partido Conservador británico tras la dimisión de Boris Johnson como primer ministro tuvo un final dramático el martes cuando la presentadora se desmayó en directo, como puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia.
La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, favorita en las casas de apuestas para ganar las elecciones al liderazgo del Partido Conservador, y el ex ministro de Economía, Rishi Sunak, discutían sobre sus planes cuando se produjo un fuerte golpe en el estudio. Momentos después, se interrumpía la señal de audio y la retransmisión permitió ver unos segundos a Truss visiblemente preocupada. La cadena que organizó el debate, Talk TV, aseguró que la presentadora, Kate McCann se había desmayado. Desde su perfil de Twitter, la cadena aseguró que “Aunque está bien, el consejo médico fue que no debíamos continuar con el debate. Pedimos disculpas a nuestros espectadores y oyentes”
La emisión se reanudó brevemente mostrando a los dos candidatos hablando con un pequeño público en el estudio, aunque no había sonido. Antes del prematuro final, Truss y Sunak habían vuelto a enfrentarse sobre sus planes de impuestos y gastos, y sobre lo que harían para hacer frente a la crisis del coste de la vida. A lo largo de agosto, ambos recorrerán el país y se darán a conocer entre los 200.000 afiliados del Partido Conservador con derecho a voto. Las papeletas irán llegando gradualmente por correo al Comité 1922 (el organismo que reúne a los diputados tories sin cargo en el Gobierno, encargado de organizar el proceso de primarias y elección de nuevo líder). El 5 de septiembre, se anunciará oficialmente el nombre del nuevo ―o nueva― líder de la formación y, por tanto, primer ministro.