_
_
_
_
_

Vídeoanálisis | ¿Es el principio del fin de Boris Johnson?

Rafa de Miguel, corresponsal de EL PAÍS en el Reino Unido e Irlanda, analiza la situación en la que queda el primer ministro conservador después del voto de la moción de censura

Vídeo: Juan Bitrian
El País

Boris Johnson ha superado la votación de confianza del Partido Conservador. Podrá mantenerse en la posición de primer ministro, pero, ¿todo volverá a ser cómo antes? ¿Queda debilitado en su mandato de forma irreparable? El corresponsal de EL PAÍS en Londres, Rafa de Miguel, hace un recorrido por el camino que ha seguido Johnson desde que llegó al poder. Siempre en el filo. Siempre esquivando el escándalo. ¿Qué ha hecho por el Reino Unido? ¿Han llegado las bondades del Brexit que prometió? ¿Cómo ha gestionado la pandemia? A todas estas preguntas responde el análisis de Rafa de Miguel desde la capital británica.

El primer ministro conservador acumula escándalos. Como explica el corresponsal de EL PAÍS, existe una corriente interna en su partido bastante significativa que se distancia del mandatario. El escándalo de las fiestas en Downing Street durante el confinamiento ha sido la razón por la que su propia formación ha impulsado esta moción de censura, basada en la sospecha de que ha mentido a los británicos sobre las celebraciones que se llevaron a cabo en la residencia oficial. Rafa de Miguel resume la actitud de Johnson recordando que “no ha dejado de transmitir la insoportable idea, para muchos ciudadanos, de que existían unas reglas para el común de los mortales y otras para este particular primer ministro”.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.




Más información

Archivado En

_
_