_
_
_
_
_

Vídeo | Los defensores de Mariupol se entregan a las tropas rusas

Los militares ucranios han sido detenidos por fuerzas rusas y no está claro su destino, aunque Ucrania quiera intercambiarlos por prisioneros rusos

Dos milicianos, en un autobús, mientras se marchan de la acería de Azovstal, en Mariupol (Ucrania) este martes.Foto: REUTERS/Alexander Ermochenko | Vídeo: EPV

La encarnizada lucha de la acería Azovstal, situada en Mariupol (Ucrania) ha llegado a su final. Los milicianos que aún combatían se han entregado a las tropas rusas y las fuerzas prorrusas que luchan en el frente del este del país. El Kremlin asegura que los tratará como “criminales de guerra”. Unos 53 heridos graves de las fuerzas ucranias han sido trasladados a un centro médico de la ciudad de Novoazovsk, bajo dominio prorruso.

Ucrania asegura que otras 211 personas fueron desalojadas a través de un corredor humanitario a la ciudad de Olenivka (Donetsk). El Gobierno del país asegura que “traerán a casa” a sus hombres mediante un intercambio con prisioneros rusos capturados. De confirmarse la conquista de Mariupol, Rusia conseguiría unirla a la península de Crimea, anexionada ilegalmente en 2014. Se trataría de una victoria clave para Vladímir Putin, mientras se suceden los combates en la región de Donbás.

El Estado Mayor ucranio ha ordenado a los defensores de Azovstal que quedan que se concentren en “salvar la vida de su personal”. La guarnición de Mariupol “ha cumplido su misión”, ha dicho en una nota. No se ha informado del número exacto de los militares que permanecen en los búnkeres y sótanos de la acería, en la que hasta hace solo unos días se refugiaban también cientos de civiles que ya han sido trasladados a otras zonas del territorio ucranio a través de varios corredores humanitarios.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_