_
_
_
_
_

Así serán los ‘siete minutos de terror’ del aterrizaje del ‘Perseverance’ en Marte

Una vez allí el robot explorador buscará signos de vida microbiana en el cráter Jezero

Ilustración de la llegada al cráter Jezero de la nave de EE UU que transporta al vehículo 'Perseverance'. En vídeo, los siete minutos de terror del 'Perseverance'.Foto: NASA | EPV

Después de casi 470 millones de kilómetros, el rover de la NASA aterrizará en Marte el 18 de febrero de 2021. Su objetivo será buscar signos de vida microbiana en una zona conocida como el cráter de Jezero. Los científicos creen que ahí, hace más de 3.500 millones de años, unos ríos se derramaron en el cráter y formaron un lago que pudo haber tenido vida. El Perseverance aguarda un descenso de siete minutos repleto de acción, con temperaturas equivalentes a la superficie del Sol, un inflado supersónico de paracaídas y el primer aterrizaje guiado autónomo en Marte.

Durante el aterrizaje, su velocidad pasará de 19.500 km/h a 3 km/h, un lapso de tiempo al que la NASA se refiere como los siete minutos de terror. Solo entonces el rover, el robot geólogo de seis ruedas más grande, pesado, limpio y sofisticado jamás lanzado al espacio, podrá buscar en el Cráter Jezero signos de vida antigua y recolectar muestras que eventualmente serán devueltas a la Tierra. El robot también estudiará la geología del planeta rojo y probará formas en las que los astronautas en futuras misiones podrían producir oxígeno a partir del CO2 en la atmósfera, para respirar y usarse como combustible.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_