_
_
_
_
_

Un hombre de 74 años salva a su perro de las fauces de un caimán en Florida

Estos animales son comunes en las zonas pantanosas del estado norteamericano

Richard Wilbanks agarra las fauces del caimán con sus brazos al descubierto. En vídeo, la secuencia completa.Foto: EPV
El País

Cuando vio que su perro Gunner, un cachorro de Cavalier King Charles Spaniel, fue atrapado por las fauces de un caimán, Richard Wilbanks, de 74 años, se zambulló bajo el agua y luchó contra el reptil sin dejar siquiera que se le cayera el cigarro de la boca. Ocurrió cuando el hombre paseaba a su perro cerca de las aguas de un estanque en Estero, Florida (EE UU). “Salió del agua como un misil, nunca pensé que un caimán pudiera ser tan rápido”, aseguró Wilbanks en una entrevista a la CNN.

Las cámaras de la Federación de Vida Silvestre de Florida (Florida Wildlife Federation) y la fundación fSTOP inmortalizaron el momento en vídeo, donde se puede observar a Wilbanks sumergiendo su cabeza sin titubeos mientras intenta agarrar al caimán. Después de un forcejeo, el hombre emerge con la mandíbula del reptil entre sus manos, cuando Gunner todavía estaba atrapado. Mientras intenta liberar a su perro, arrastra al caimán al borde del estanque, forcejeando con él, hasta que el perro consigue escapar.

Tras el suceso, Gunner acudió al veterinario para comprobar la gravedad de sus heridas y, aunque sufrió una herida en el estómago, por lo demás está bien. Wilbanks, por su parte, se quedó con el recuerdo de la mordida del caimán en las manos. A pesar de lo que ocurrió, el hombre aseguró que los caimanes “son parte de la naturaleza y también de nuestras vidas”. Pero, a partir de ahora, mantendrá a su perro al menos a tres metros del estanque.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_