Las “olas cappuccino” cubren la fachada marítima de Ciudad del Cabo
Las fuertes lluvias y los vientos huracanados han acercado esta espuma marina a las costas de la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica
Este lunes, la fachada marítima de Ciudad del Cabo, la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, quedó completamente cubierta por una espuma marítima que los habitantes han bautizado como “ola cappuccino” por su semejanza con la crema de esta bebida. La combinación de fuertes lluvias y vientos huracanados se encargó de acercar esta espuma a la costa, causando destrozos en viviendas, automóviles y mobiliario urbano. Las autoridades instaron a los residentes a permanecer en sus hogares, aunque muchos curiosos se aventuraron a presenciar este acontecimiento.
Este fenómeno se genera a partir de la mezcla de impurezas del océano como sales o algas marinas en proceso de descomposición, que al ser movidas por el viento y las olas producen esta espuma que flota en el agua. Según una investigación de la Universidad de Viena (Austria) publicada en la revista Water Research y recuperada por la BBC, este acontecimiento puede generarse en prácticamente todos los cuerpos naturales de agua siempre y cuando se den las condiciones ambientales y la cantidad de componentes orgánicos necesarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.