Nápoles canta a coro desde los balcones para combatir la cuarentena

Una usuaria de Twitter comparte un vídeo en el que se ve a su vecindario entonar a la vez el tema ‘Abbracciame’

Un hombre con mascarilla este miércoles en Nápoles. En vídeo, un grupo de vecinos de Nápoles canta a coro 'Abbracciame' desde sus balcones. ALESSANDRO PONE (AP) / epv

Italia entera está desde el miércoles en situación de aislamiento para hacer frente al coronavirus, y solo están abiertos supermercados y farmacias. El Gobierno anima a la gente a quedarse en casa para no propagar la enfermedad, con unas medidas similares a las que se aplicarán desde este sábado en la Comunidad de Madrid. Para resistir esta cuarentena, la noche del jueves, un vecindario de Napoles se puso a cantar a coro desde sus balcones la canción Abbracciame, de Andrea Sannino. Así lo demuestra el vídeo que grabó desde su casa una usuaria de Twitter.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete

Más información