El ‘Grand Prix’ vuelve a La 1 este verano pero sin vaquillas
El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el regreso del icónico concurso que enfrenta a dos pueblos de España en diferentes pruebas


El Grand Prix del Verano, programa muy popular en los noventa, es uno de los formatos de los que durante años se ha hablado de su regreso sin que llegara a ocurrir. Hasta ahora. Este jueves, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de una nueva edición del concurso, que regresará este mismo verano “con pruebas consagradas y representativas que todos recordamos y otras nuevas”, dice la corporación en un comunicado.
Una de las novedades más importantes será la ausencia de las clásicas vaquillas que utilizaban en algunas pruebas y que eran una de las señas de identidad del espacio, tanto que aparecía en el logotipo del programa. Ahora, se están buscando alternativas para suplir su ausencia. Tampoco ha especificado aún la cadena si Ramón García volverá a ponerse al frente del espacio, como ocurrió en la mayoría de las ediciones del programa en su anterior etapa.
El formato familiar, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, regresará así a TVE 18 años después de su última emisión en la cadena pública. En La 1 se estrenó en el año 1995 y se emitió de forma ininterrumpida cada verano hasta 2005. Posteriormente, entre 2007 y 2009 saltó a los canales de la FORTA con Bertín Osborne como conductor.
En su nueva etapa, el programa volverá a enfrentar a dos pueblos de diferentes lugares de España, cuyos representantes lucharán en diferentes pruebas pensadas para unir ante la pantalla a espectadores de todas las edades.
Antes de que RTVE confirmara este regreso, el comunicador Ibai Llanos y Ramón García ya habían hablado de la intención de recuperar el espacio de alguna forma, pero el intento no llegó a buen puerto y será la cadena pública la que reviva este clásico de la televisión que tendrá el reto de tratar de recuperar al público adulto a través de la nostalgia y captar a las nuevas generaciones con juegos con sabor tradicional.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano






























































