_
_
_
_
_

El ‘Grand Prix’ vuelve a La 1 este verano pero sin vaquillas

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado el regreso del icónico concurso que enfrenta a dos pueblos de España en diferentes pruebas

grand prix
Ramón García, ante un cartel de 'El Grand Prix del verano', en una imagen de archivo.
El País

El Grand Prix del Verano, programa muy popular en los noventa, es uno de los formatos de los que durante años se ha hablado de su regreso sin que llegara a ocurrir. Hasta ahora. Este jueves, el Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la producción de una nueva edición del concurso, que regresará este mismo verano “con pruebas consagradas y representativas que todos recordamos y otras nuevas”, dice la corporación en un comunicado.

Una de las novedades más importantes será la ausencia de las clásicas vaquillas que utilizaban en algunas pruebas y que eran una de las señas de identidad del espacio, tanto que aparecía en el logotipo del programa. Ahora, se están buscando alternativas para suplir su ausencia. Tampoco ha especificado aún la cadena si Ramón García volverá a ponerse al frente del espacio, como ocurrió en la mayoría de las ediciones del programa en su anterior etapa.

El formato familiar, producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones, regresará así a TVE 18 años después de su última emisión en la cadena pública. En La 1 se estrenó en el año 1995 y se emitió de forma ininterrumpida cada verano hasta 2005. Posteriormente, entre 2007 y 2009 saltó a los canales de la FORTA con Bertín Osborne como conductor.

En su nueva etapa, el programa volverá a enfrentar a dos pueblos de diferentes lugares de España, cuyos representantes lucharán en diferentes pruebas pensadas para unir ante la pantalla a espectadores de todas las edades.

Antes de que RTVE confirmara este regreso, el comunicador Ibai Llanos y Ramón García ya habían hablado de la intención de recuperar el espacio de alguna forma, pero el intento no llegó a buen puerto y será la cadena pública la que reviva este clásico de la televisión que tendrá el reto de tratar de recuperar al público adulto a través de la nostalgia y captar a las nuevas generaciones con juegos con sabor tradicional.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_