_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 27 de enero de 2023

España se miden a Dinamarca en las semifinales del Mundial de balonmano. ‘Silent Night’, una curiosa y provocadora tragicomedia protagonizada por Keira Knightley. Nuevosm y difíciles retos en ‘El Desafío de Antena 3. Netflix estrena ‘La chica de nieve’.

Recomendaciones Qué ver en tele Sugerencias

9.00 / Netflix

Tensión e intriga en ‘La chica de nieve’

1

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Así arranca La chica de nieve, serie de seis episodios protagonizada por Milena Smit, José Coronado, Aixa Villagrán y Tristán Ulloa. Miren, una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo, Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?

15.30 / Movistar Estrenos 2

‘Última noche en el Soho’

2

Last night in Soho. Reino Unido, 2021 (118 minutos). Director: Edgar Wright. Intérpretes: Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith.

Por primera vez en su filmografía, Edgar Wright (auto del último video promocional de Zendaya) le da el protagonismo a las féminas en esta sorprendente intriga psicológica en las que dos mujeres (una adolescente muy tímida y con una sensibilidad especial para ver espíritus y el fantasma una cantante londinense de los 60 que intenta abrirse camino en un mundo cruel) se ven envueltas en un espiral de viajes temporales, luces de neón, sangre y glamur. El filme, cuyo título nació curiosamente de una conversación entre el director y Quentin Tarantino, supuso el último trabajo de Diana Rigg y está dedicado a su memoria.

16.09 / #0

‘Ghost, más allá del amor’

3

Ghost. Estados Unidos, 1990 (118 minutos). Director: Jerry Zucker. Intérpretes: Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg, Toni Goldwin.

Filme tremendamente popular, nacido de la pluma de Bruce Joel Rubin, autor del guión de, entre otros, La escalera de Jacob, y dirigido por Jerry Zucker (Aterriza como puedas). Las fuerzas del más allá intentan avisar a una joven del peligro que corre en esta mezcla de drama, fantasía y comedia. Uno de los mejores trabajos de Whoopi Goldberg.

17.00 / Movistar Acción

‘Sherlock Holmes’

4

Estados Unidos, 2009 (123 minutos). Director: Guy Ritchie. Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Mark Strong.

Con una minuciosa recreación del Londres victoriano y la dirección de Guy Ritchie se presenta esta adaptación del clásico de Arthur Conan Doyle. Ahora, Holmes (Robert Downey Jr.) y Watson (Jude Law) son dos investigadores diestros en el boxeo y la esgrima que se enfrentarán a un siniestro personaje Lord Blackwood (Mark Strong), cuyo poder parece estar más allá de la muerte. Sus buenos números en taquilla provocaron una secuela, Sherlock Holmes: Juego de sombras.

17.30 / Teledeporte

España busca plaza en la final del Mundial

5

Después de la emocionante victoria de los hombres de Jordi Ribera en cuartos de final ante Noruega tras superar dos prórrogas, España busca la gran final del este Mundial de Balonmano de Polonia y Suecia. Los Hispanos se enfrentarán esta tarde a la actual campeona del Mundo, Dinamarca, que le ganó a Hungría en cuartos por un contundente 40-23, y confía en el buen estado de forma de sus dos baluartes, Gonzalo Pérez de Vargas y Alex Djusebahev, para superar al imparable ataque de los daneses. A su finalización (21.00) , la otra semifinal, Francia-Suecia.

18.44 / Hollywood

‘El señor de los anillos: El retorno del rey’

6

The Lord of the Rings: The Return of the King. Estados Unidos-Nueva Zelanda, 2003 (193 minutos). Director: Peter Jackson. Intérpretes: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Sean Astin, Ian McKellen.

Frodo se encuentra a las puertas de Mordor para destruir el anillo, pero necesitará que el resto de la comunidad distraiga a Sauron con una batalla definitiva entre las fuerzas del bien y del mal. Con este argumento arranca la última entrega de la trilogía basada en la obra de Tolkien, que Peter Jackson llevó a la pantalla con un impresionante despliegue de medios y un gran respeto al original. Galardonada con 11 oscars.

19.15 / Be Mad

‘Juana de arco’

7

The Story of Joan of Arc (Jeanne d’Arc). Francia, 1999 (151 minutos). Director: Luc Besson. Intérpretes: Mila Jovovich, John Malkovich, Dustin Hoffman, Faye Dunaway.

El realizador francés Luc Besson (El quinto elemento) contó con un presupuesto de lo más holgado y el protagonismo de Mila Jovovich (Resident evil) para recrear la vida de Juana de Arco, una figura emblemática del espíritu francés cuya leyenda de martirio y valentía es ensalzada y admirada en este largometraje. Buen ritmo y atractivo reparto para un filme que pecó del efectismo propio de la obra de Besson.

19.20 / Movistar Estrenos 2

‘Pacific Rim’

8

Estados Unidos, 2013 (130 minutos). Director: Guillermo del Toro. Intérpretes: Charlie Hunman, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Ron Perlman.

Con unos espectaculares efectos especiales y la siempre sorprendente dirección de Guillermo del Toro, autor también del guion, este curioso filme de ciencia ficción entremezcla dos clásicos de la cultura popular japonesa: los kaijus, historias de bestias gigantes como Godzilla, y los mechas, robots al estilo de Mazinger Z

20.04 / TCM

‘Tal como éramos’

9

The way we were. Estados Unidos, 1973 (113 minutos). Director: Sydney Pollack. Intérpretes: Robert Redford, Barbra Streisand, Patrick O’Neil.

Ambientado en plena época de la caza de brujas y con una gran banda sonora, Sydney Pollack monta un agridulce drama en el que dos jóvenes universitarios pasean sus desvelos y sus amores. Perfecto tanto Robert Redford, que se estrenaba como héroe romántico, como Barbra Streisand.

21.30 / La Sexta

90 años de la llegada de Hitler al poder

10

Se cumplen 90 años de la llegada de Adolf Hitler al poder. ¿Cómo logró un pintor frustrado ascender a lo más alto? Esta noche, laSexta Columna en Columnas de la historia: Hitler, el demócrata, aborda la figura política de Hitler antes de convertirse en dictador. Muy pocos periodistas españoles llegaron a vivir en la Alemania de Hitler. El programa habla con algunos de sus allegados para saber cómo eran y qué decían antes de llegar al poder los políticos que acabaron implantando el Tercer Reich.

21.30 / La 2

Karina, inviada en ‘Plano general’

11

En una entrevista repleta emociones, Karina hace un repaso sencillo y sincero de su vida en Plano general. La cantante jienense presenta su autobiografía autorizada Aquel tiempo de entreluces, que se ha puesto a la venta las pasadas navidades. Pero Karina no sólo habla de su vida personal, de su familia y de sus inquietudes, sino que muestra su lado más humano. También explica por qué se presentó sin éxito al Benidorm Fest de RTVE con el que la televisión pública selecciona la semana que viene al representante español de Eurovisión.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Silent Night’

12

Reino Unido, 2021 (90 minutos). Directora: Camille Griffin. Intérpretes: Keira Knightley, Matthew Goode, Roman Griffin Davis

Sobre un guion propio y el protagonismo de Keira Knightley, la debutante Camille Griffin monta una curiosa y provocadora tragicomedia sobre la llegada del fin del mundo vista a través de un grupo de viejos amigos que se reúnen para celebrar la Navidad, su última Navidad. Aunque se empeñan en fingir normalidad, pronto tendrán que hacer frente a la idea de que es su última noche en el mundo y las conversaciones y los juegos iniciales se irán tiñendo de tensión y desesperación. Gran Premio del Público en el Festival de Sitges.

22.05 / La 2

‘Amanece, que no es poco’

13

España, 1988 (105 minutos). Director: José Luis Cuerda. Intérpretes: Antonio Resines, Luis Ciges, Aurora Bautista, Cassen,.

Por primera vez y sin ningún tipo de corte, José Luis Cuerda, director español que debutó en la gran pantalla con Pares y nones y que cinco años después despuntó en el panorama cinematográfico con El bosque animado, rodó aquí su película más personal dando rienda suelta a su peculiar sentido del humor. Mitad costumbrista, mitad absurda, la cinta narra la vida cotidiana de un pueblecito de Albacete, con sus habitantes y sus problemas. Excelente reparto, en el que se dan cita veteranos y jóvenes actores, para un filme que, aunque no contó con el beneplácito del público, merece la pena ver.

22.05 / La 1

‘Las hijas del Reich’

14

Six Minutes to Midnight. Reino Unido, 2020 (99 minutos). Director: Andy Goddard. Intérpretes: Eddie Izzard, Carla Juri, James D’Arcy, Judi Dench, Jim Broadbent.

Después de realizar notables series como Downton Abbey o The Punisher, Andy Goddard se mete de lleno en una irregular (una primera parte más que notable y una segunda un tanto descafeinada) pero interesante intriga dramática basada en hechos reales y situada en un colegio nazi del sur de Inglaterra a escasos días del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Una institución femenina angloalemana que podría funcionar como moneda de cambio durante el conflicto y que pronto captará la atención de espías y agentes internacionales. Una historia cargada de secretos, mentiras y traiciones que contó con una perfecta ambientación y un espectacular reparto encabezado por Eddie Izzard (Hannibal), bien secundado por veteranos como Judi Dench y Jim Broadbent.

22.10 / Antena 3

Tercera entrega ‘El Desafío’

15

Con Jorge Lorenzo comandando la clasificación arranca esta tercera entrega de El Desafío. La pasarela del infierno será el desafío de Laura Escanes y el duelo de los pasos de vértigo lo protagonizarán dos grandes amigos, Mariló Montero y Boris Izaguirre. El reto de violín imposible junto a la FSO será para Ana Guerra y la fuga extrema, una nueva prueba en la que existe peligro de ahogamiento es para Rosa López. El desafío Bruce Lee es para Florentino Fernández y Jorge Lorenzo protagonizará un homenaje al motociclismo convirtiéndose en la estrella de su propio musical. Esta noche el programa conducido por Roberto Leal contará con una visita muy especial. Dani Mateo tendrá su propio desafío por delante. Después, el presentador de Zapeando se sentará después en la mesa del jurado para evaluar al resto de concursantes.

22.30 / La Sexta

Pueblos que se pueden comprar

16

Vendido un pueblo de siete hectáreas con 44 viviendas, iglesia, puesto de la Guardia Civil, hospedería, consultorio médico y dos piscinas. Y todo por el mismo precio que un piso en cualquier gran ciudad. En los dos últimos años la oferta de pueblos abandonados a la venta ha aumentado casi un treinta por ciento. Este viernes, Equipo de investigación descubre quién está comprando la España vaciada en el reportaje Se vende pueblo. Salto de Castro, en Zamora, es el último pueblo abandonado que ha encontrado comprador. Los reporteros del programa localizan a su nuevo propietario. Quiere convertir la localidad en ruinas en un complejo turístico, pero a qué precio. Además, hace las cuentas y saca a la luz los casos de otros pueblos que, tras venderse, se han convertido en proyectos frustrados e incluso han sufrido ocupaciones.

23.45 / La 1

‘Asesinato... 1-2-3′

17

Murder by Numbers. Estados Unidos, 2002 (120 minutos). Director: Barbet Schroeder. Intérpretes: Sandra Bullock, Ben Chaplin, Ryan Gosling.

El veterano Barbet Schroeder (La virgen de los sicarios) firma la autoría de este vibrante thriller protagonizado por Sandra Bullock, quien se aparta aquí de sus habituales registros para dar vida a una detective de homicidios. Junto con su nuevo compañero, tendrá que investigar el asesinato de una chica cuyo cuerpo ha sido abandonado en el bosque de una pequeña localidad costera de California. Las pruebas apuntan a una muerte fortuita, aunque ella tiene la corazonada de que hay algo más.

23.45 / Movistar Los Goya

‘La buena estrella’

18

España, 1997 (98 minutos). Director: Ricardo Franco. Intérpretes: Antonio Resines, Maribel Verdú, Jordi Mollá, Clara Sanchís

Como ocurrió en Después de tantos años, Ricardo Franco traza una intensa radiografía de la fragilidad humana en este sorprendente drama triangular. Un casquero impotente, un chulo macarra y una prostituta tuerta son los personajes sobre los que se mueve esta desgarradora y tierna historia, que encontró en sus actores protagonistas (Antonio Resines, Jordi Mollá y Maribel Verdú) unos pilares que le dan mayor fuerza a este alegato sobre el amor como única forma de supervivencia.

24.00 / DARK

Una audaz cazadora de demonios

19

Llega a DARK la serie South of Hell, un thriller sobrenatural de ocho episodios que se centra en la historia de María Abascal (Mena Suvari), una cazadora de demonios que posee una capacidad natural para cazar este tipo de criaturas. María vive con su hermano David (Zachary Booth), un audaz experto en buscar los demonios que viven entre nosotros. A su vez, María lucha contra Abigail, un demonio que vive dentro de ella y que se alimenta de la maldad de los demonios que exorciza. La serie está producida por uno de los mayores referentes del terror en la actualidad y el triple nominado al Oscar, Jason Blum (Infiltrado en el KKKlan).

0.12 / Movistar Drama

‘Las normas de la casa de la sidra’

20

The cider house rules. Estados Unidos, 1999 (116 minutos). Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Tobey Maguire, Charlize Theron, Michael Caine.

Cimentado sobre un sólido guion, adaptado por John Irving a partir de su propia novela (Príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra), y el gran trabajo de un perfecto Michael Caine, se presenta este drama en el que el cineasta Lasse Hallström demostró que sabe mover la cámara con suma precisión para narrar la vida de un huérfano que empieza a descubrir el mundo desde el orfanato en el que se ha criado y a dudar de los métodos educativos de su tutor. Oscar para Caine y para Irving.

0.35 / Movistar Fest

El show final de Freddie Mercury

21

Corría el mes de abril de 1992 cuando tuvo lugar en el estadio de Wembley uno de los conciertos más legendarios de la historia. Un evento organizado por Queen que rendía homenaje al recién fallecido Freddie Mercury y que pretendía concienciar sobre el VIH. Freddie Mercury: el show final muestra cómo se gestó el concierto a la vez que retrata el momento histórico en el que tuvo lugar. La hermana de Freddie Mercury, Kashmira Bulsara, y algunas de las estrellas que participaron en el concierto relatan esta historia, la de un concierto y un icono.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_