¿Qué ver hoy en TV? Miércoles 20 de octubre de 2021

TVE emite ‘El final de ETA. 10 años después’. Barcelona, Sevilla y Villarreal juegan en la Champions. ‘Bloodthirsty’, los nuevos homres-lobo. Vuelve Nathan Fillion con la nueva temporada de ‘The Rookie’.

8.30 / La 1

Especial ‘El final de ETA. 10 años después’

SS05. SAN SEBASTI¡N, 20/10/2011.-Imagen capturada de la p·gina digital del diario Gara en la que se ha publicado un comunicado de la organizaciÛn terrorista ETA anunciando hoy que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". EFE/Javier Etxezarreta
SS05. SAN SEBASTI¡N, 20/10/2011.-Imagen capturada de la p·gina digital del diario Gara en la que se ha publicado un comunicado de la organizaciÛn terrorista ETA anunciando hoy que "ha decidido el cese definitivo de su actividad armada". EFE/Javier Etxezarreta

El 20 de octubre de 2011 ETA anunciaba el abandono de su actividad armada, tras más de 800 asesinatos, 2.000 heridos y 80 secuestros, aunque hasta 2018 no se produjo la disolución definitiva de la banda terrorista. TVE le dedicará una programación especial que comenzará (8.30) con La Hora de La 1 que pondrá el foco en la sociedad vasca de 2021, su economía, su turismo o su cultura. Entrevistará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y al presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNVPNV, Andoni Ortúzar. Ya por la noche (21.00), Carlos Franganillo conducirá el Telediario 2 desde el Museo Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, en Vitoria-Gasteiz, centrado en el cese de la violencia terrorista y la evolución de la política y la sociedad en España y el País Vasco a lo largo de estos 10 años y entrevistará al lehendakari, Iñigo Urkullu. Por último, se emitirá un espacio monográfico dedicado al aniversario del fin de ETA en el que entrevistará a los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, con cuyo gobierno ETA declaró el fin de la actividad armada, y Mariano Rajoy. Además, estrenará el documental Impuros, una conversación entre los exparlamentarios vascos Borja Sémper y Eduardo Madina, dirigido por Álvaro Utrera.

15.00 / Movistar Drama

‘Algunos hombres buenos’

A few good men. Estados Unidos, 1992 (132 minutos). Director: Rob Reiner. Intérpretes: Jack Nicholson, Tom Cruise, Demi Moore, Kevin Bacon.

Rob Reiner supo sacar parte de las buenas maneras que atesoraba el guion, de Aaron Sorkin, autor también del homónimo teatral. Con un duelo de actores entre una figura consagrada, Jack Nicholson, y un joven y emergente Tom Cruise, se presenta esta interesante resurrección del cine jurídico-militar. Salvando las distancias, un filme que atraerá el interés del espectador desde el principio hasta el fin, aunque este último se presente después de más de dos horas.

15.00 / Movistar CineÑ

‘Sentimental’

España, 2020 (82 minutos). Director: Cesc Gay. Intérpretes: Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta, Alberto San Juan.

Cesc Gay, responsable de la aplaudida En la ciudad, dirige con soltura esta divertida comedia, basada en la obra de teatro Los vecinos de arriba, escrita por el propio director, que indaga en las dificultades de las relaciones de pareja. Una propuesta que da mucho juego gracias, sobre todo y ante todo, al gran trabajo de su brillante cuarteto protagonista, Javier Cámara (premio José María Forqué 2021 al mejor actor), Belén Cuesta, Alberto San Juan (Goya al mejor actor de reparto) y Griselda Siciliani.

15.30 / #0

‘La última legión’

Last legion. Reino Unido, 2007 (102 minutos). Director: Doug Lefler. Intérpretes: Colin Firth, Ashwarya Rai, Ben Kingsley, Peter Mullan.

Hasta los últimos días del Imperio Romano se traslada Doug Lefler para situar la acción de esta desequilibrada aventura, que, pese a entretener, no logra aprovechar ni la historia en sí ni un reparto lleno de conocidos actores. Se deja ver.

16.33 / TCM

‘Senderos de gloria’

Paths of Glory. Estados Unidos, 1957 (83 minutos). Director: Stanley Kubrick. Intérpretes: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George Macready.

El gran Stanley Kubrick, antes de rodar uno de sus filmes más reputados, La chaqueta metálica, se puso al frente del antimilitarismo cinematográfico con esta intensa historia ambientada en plena I Guerra Mundial. Consejos de guerra y desagradables deberes patrios para una historia real como la vida misma y con unas interpretaciones llenas de energía, sobre todo un excelente Kirk Douglas. A título de curiosidad, durante años, su exhibición en salas fue prohibida en Francia y en España.

17.07 / Movistar Estrenos 2

‘Pinocho’

Pinocchio. Italia, 2019 (125 minutos). Director: Matteo Garrone. Intérpretes: Roberto Benigni, Federico Lelapi, Gigi Proietti.

Con la dirección de Matteo Garrone, que cambia de registro tras Dogman y Gomorra, y el siempre emotivo protagonismo de Roberto Benigni se presenta esta cautivadora adaptación en imagen real del inmortal cuento de Carlo Collodi. Una historia que se mueve entre la ternura y el horror y que vuelve a las raíces de la historia clásica. Para concebir a Pinocho y al resto de muñecos, Garrone contó con la inestimable ayuda del maestro del maquillaje Mark Coulier, ganador del Oscar por El gran hotel Budapest y La dama de hierro. Nominación al Oscar al mejor diseño de vestuario y al mejor maquillaje y peluquería.

17.57 / Movistar CineÑ

‘La lista de los deseos’

España, 2020 (102 minutos). Director: Álvaro Díaz Lorenzo. Intérpretes: María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Salva Reina.

Tras Los Japón, Álvaro Díaz Lorenzo monta esta tierna comedia (con sus necesarios momentos de drama) con forma de road movie que sigue las andanzas de dos mujeres con cáncer y una amiga que les ayuda a cumplir su lista de deseos vitales. Las encargadas de darles vida son María León, Victoria Abril y Silvia Alonso, un trío tan acoplado y como efectivo. Junto a ellas, uno secundario como Salva Reina.

18.45 / Movistar Liga de Campeones

Tripe presencia española en Champions

Esta nueva jornada de la Liga de Campeones se abrirá para los equipos españoles con el parido que jugarán en el Camp Nou el Barcelona y el Dynamo de Kiev, un encuentro trascendental para el equipo de Ronald Koeman después de perder los dos partidos disputados en esta fase de la máxima competición europea (Bayern y Benfica). Más tarde (21.00) doble presencia española con los choques que disputarán el Sevilla (Movistar Liga de Campeones), que visita al Lille después de sumar dos empates (1-1) ante Salzburgo y Wolfsburgo, y el Villarreal (Movistar Liga de Campeones 1), que se traslada a Berna (Suiza) para medirse al Young Boys sin margen de error después de sumar tan solo un punto (derrota ante el Manchester y empate ante el Atalanta).

19.52 / Movistar Drama

‘El francotirador’

American Sniper. Estados Unidos, 2014 (132 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes.

Sin llegar a la calidad de Gran Torino, Eastwood pone todo su saber cinematográfico en esta correcta película centrada en la persona de Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Buen trabajo de Bradley Cooper, pero el conjunto se muestra algo propagandístico.

19.54 / Hollywood

‘Orgullo y prejuicio’

Pride & Prejudice. Reino Unido, 2005 (127 minutos). Director: Joe Wright. Intérpretes: Keira Knightley, Brenda Blethyn, Rosamund Pike, Donald Sutherland.

Tras películas como Emma, Mansfield Park y Sentido y sensibilidad, entre otras, el universo literario de Jane Austen vuelve a la gran pantalla, ahora bajo la atenta mirada del debutante Joe Wright (El instante más oscuro). Ambientada en la Inglaterra rural de finales del siglo XVIII, esta premiada cinta narra, con una cuidadísima recreación de la época victoriana, una clásica historia de amor y malentendidos. Un aplaudido drama romántico que fue candidato a cuatro premios Oscar. Con encanto.

20.00 / Movistar Clásicos

‘Tal como éramos’

The way we were. Estados Unidos, 1973 (113 minutos). Director: Sydney Pollack. Intérpretes: Robert Redford, Barbra Streisand, Patrick O’Neil.

Ambientado en plena época de la caza de brujas y con una gran banda sonora, Sydney Pollack monta un agridulce drama en el que dos jóvenes universitarios pasean sus desvelos y sus amores. Perfecto tanto Robert Redford, que se estrenaba como héroe romántico, como Barbra Streisand.

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a la actriz Abril Zamora

Este miércoles, visita por primera vez El hormiguero Abril Zamora, actriz, directora y guionista de Todo lo otro, una dramedia de ocho capítulos que se estrena el próximo 26 de octubre en HBO Max. Tras su paso por Vis a vis y El desorden que dejas, Zamora da vida ahora a Dafne, una joven que no gana para disgustos: su novio la acaba de dejar, su trabajo es un agujero negro energético y ha descubierto que realmente está enamorada de su mejor amigo.

22.00 / Movistar Estrenos

‘Bloodthirsty’

Canadá, 2020 (84 minutos). Directora: Amelia Moses. Intérpretes: Lauren Beatty, Katharine King, Judith Buchan.

Una cantante indie que ha recibido una invitación para trabajar con el conocido productor musical en su remoto y lúgubre estudio en el bosque es la protagonista de esta turbadora vuelta al género de los hombres lobo. Una curiosa y equilibrada mezcla de terror y drama dirigida, en su segundo trabajo tras la cámara por Amelia Moses (notable debut con Bleed with me), que encierra unas sólidas interpretaciones, encabezadas por una aterradora Lauren Beatty, y una potente banda sonora.

22.00 / #Vamos

Nueva temporada de ‘Generación NBA’

Arranca una nueva temporada de Generación NBA, el programa referencia para todos los amantes de la mejor competición de baloncesto del mundo. Este año el programa está de enhorabuena. Regresa Guille Giménez que junto a Antoni Daimiel darán continuidad a sus retransmisiones y nos ilustrarán en La misa de los miércoles. Sara Giménez y Sitapha Savané se incorporan también al programa. Un cinco inicial que completa Iñaki Cano que seguirá con esa otra visión de la competición gracias a El mirón. De la mano del propio Cano llega una nueva sección Touching the balls. Además, Nacho García, desde los Estados Unidos, aportará la última hora y las novedades de todo lo que se cueza en las tierras del otro lado del Atlántico.

22.00 / Telecinco

Dos círculos de fuego en ‘La última tentación’

Tras serle infiel con Bela, Isaac se ha visto en la necesidad de explicarse ante Lucía y abordar cara a cara con ella la situación por la que atraviesa su relación. Para ello, ha solicitado una hoguera de confrontación, en la que Lucía tiene en su mano la posibilidad de comparecer o no. Su decisión final se desvelará durante la sexta entrega de La última tentación, con Sandra Barneda al frente. Además, Christofer y Lester protagonizarán sendos círculos de fuego en los que tratarán de resolver asuntos pendientes con dos participantes. Además, se elegirán a Miss y Míster Tentación entre los habitantes de Villa Playa.

22.05 / TNT

Cuarta temporada de ‘The Rookie’

La tercera temporada de The Rookie, la serie protagonizada por Nathan Fillion, finalizó con la boda de una muy embarazada agente Lopez interrumpida abruptamente por su secuestro a manos de la capo del crimen organizado conocida como La Fiera. La nueva temporada deberá aclarar si ha sido un mero acto de venganza por sus recientes desencuentros o si este movimiento de la banda criminal es un paso más en el plan de La Fiera por controlar el narcotráfico en Los Ángeles. Los polis novatos han finalizado su periodo de formación y en la nueva temporada se verá a Nolan, Chen y West como agentes de pleno derecho patrullando la ciudad también en solitario, lo que les enfrentará a situaciones desconocidas en las que deberán tomar decisiones sin la ayuda o la aprobación de sus oficiales de entrenamiento. Ha llegado el momento de dar un paso adelante.

22.45 / Antena 3

Las ventajas de tener ‘ACI’

Philippe Le Roux/Itinéraire Productions/TF1

Caótica, temperamental, inmanejable y la única capaz de resolver cualquier crimen. Así es Morgane Alvaro, la protagonista de ACI: Alta Capacidad Intelectual, una mujer con tres hijos de dos padres diferentes y con un comportamiento exuberante, de mente brillante, y que puede sacar de sus casillas a todo el mundo en cualquier momento. La encarga de dar vida a este curioso personaje de la popular producción franco-belga es la actriz francesa Audrey Fleurot (Intocable y El club de los divorciados). En la primera entrega de la noche, Viento del oeste, el DIPJ de Lille investiga el asesinato de Antoine Levasseur, encontrado muerto en su casa. Jeanne, su esposa, está desaparecida y es la principal sospechosa según los investigadores. En el segundo, Costumbre malgache, Benjamin Winckler es encontrado muerto, ahogado en la bañera de una habitación de hotel sin haber recibido la visita de una sola persona, vinculada al fallecido. Los investigadores descubren que la víctima se ha hecho pasar por otro hombre que está vivo.

23.33 / TCM

‘Boogie Nights’

Estados Unidos, 1997 (149 minutos). Director: Paul Thomas Anderson. Intérpretes: Mark Whalberg, Julianne Moore, Burt Reynolds.

El ascenso y posterior caída de un ingenuo joven lleno de ilusiones que triunfa en el mundo del porno, mundo que mide el talento de sus actores por el tamaño de sus atributos sexuales, sirve de base a este cuidado filme, que se acerca sin pudor a la pornografía. Pero no se queda tan solo en eso. Su director, Paul Thomas Anderson (Pozos de ambición), traza también el intenso retrato de una época, los años setenta. A destacar el excelente trabajo de Burt Reynolds, galardonado con un merecido Globo de Oro al mejor actor secundario.

23.55 / Movistar Clásicos

‘Lord Jim’

Reino Unido, 1964 (147 minutos). Director: Richard Brooks. Intérpretes: Peter O’Toole, James Mason, Eli Wallach, Paul Lukas, Jack Hawkins.

Con un generoso presupuesto, una acertada puesta en escena y un reparto lleno de estrellas (con Peter O’Toole, en aquel momento una gran estrella gracias a su papel protagonista en Lawrence de Arabia a la cabeza y secundarios como Eli Wallach) se presenta esta sobresaliente adaptación del clásico escrito por Joseph Conrad.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS