Samantha en Prados soleados
‘Sexo en Nueva York’ y ‘Las chicas de oro’ tienen mucho en común, pero la ausencia de Samantha en el regreso de su serie revaloriza las aventuras de las de Miami
Tras la reunión de Friends, se popularizó un meme en el que se veía a Betty White con una ouija bajo el epígrafe “Las chicas de oro: la reunión”. Solo una ouija o —ya puestos a fantasear— una Oda Mae Brown voluntariosa podrían conseguir que la ingenua Rose contactara con Sophia, Dorothy y Blanche —mucho mejor Whoopi Goldberg en una reunión paranormal que James Corden en una normal—. Pero antes de soñar con una cita extrasensorial entre sus protagonistas, estaría bien que nos pudiéramos reencontrar con la serie de Susan Harris en alguna plataforma. Y cada vez lo vemos más cerca, porque a partir del 2 de julio Las chicas de oro estará disponible en Disney + en Irlanda y Reino Unido.
A Betty White le faltan tres para recomponer su cuarteto y a Sexo en Nueva York, una que vale por las otras tres. Sarah Jessica Parker ha compartido una foto para promocionar la vuelta de la serie en la que posa acompañada de Cynthia Nixon, de Kristin Davis y de la ausencia de Kim Catrall, sin la que es normal temer que a Sexo en Nueva York le quede Nueva York y se le olvide el sexo.
Cuando se estrenó Las chicas de oro, Rue McClanahan tenía 51 años y sus compañeras apenas rebasaban los sesenta. Hoy las tres huérfanas de Samantha superan los 55. La edad no es, como dicen los cursis, solo un número, pero cómo la representamos, mucho más allá de la apariencia física, dice más de nosotros que de ella. Las de Miami se enfrentaban a los mismos problemas que las de Nueva York, pero nunca les faltó la compañía del resto y un trozo de tarta de queso. La salida de Catrall ha provocado que el cuento que su serie nos ha querido contar —y que nos queremos creer—, el de la amistad como soporte vital adulto, se quede cojo. Y esto no hay ouija que lo arregle.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.