_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Domingo 11 de abril de 2021

Miguel Bosé habla en ‘Lo de Évole’. El Atlético de Madrid visita al Betis con el liderato en la mente. ‘Ruralitas’, ’80 cm’ y ‘Diario de un ciclista’, tres citas con el documental en La 2. Neox estrena ‘Love Island’, con Cristina Pedroche.

Sugerencias recomendaciones televisión

15.00 / Movistar Drama

‘El francotirador’

1

American Sniper. Estados Unidos, 2014 (132 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes.

Sin llegar a la calidad de Gran Torino, Eastwood pone todo su saber cinematográfico en esta correcta película centrada en la persona de Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Buen trabajo de Bradley Cooper, pero el conjunto se muestra algo propagandístico.

15.25 / Cuatro

‘Harry Potter y la cámara secreta’

2

Estados Unidos, 2002 (154 minutos). Director: Chris Columbus. Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint.

Harry Potter y sus amigos se enfrentan a su segundo curso en Hogwarts. En su intento por descubrir las fuerzas oscuras que aterrorizan a la escuela se tendrán que ver las caras con una legión de arañas, una serpiente gigante y los incontables misterios que se esconden en los pasadizos del colegio. Los seguidores de la obra de Rowling disfrutarán con la película.

16.37 / Movistar Oscars

‘Black Hawk derribado’

3

Black Hawk Down. Estados Unidos, 2001 (144 minutos). Director: Ridley Scott. Intérpretes: Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore.

En 1993, un grupo de soldados americanos es enviado a Mogadiscio, Somalia, como parte de una operación de paz. Todo parece ir bien hasta que dos helicópteros son derribados. La misión se convierte entonces en una desesperada carrera contra el tiempo en una ciudad que se ha transformado en una zona de combate mortal. Scott monta todo un espectáculo bélico, técnicamente perfecto, pero exento de sentimientos.

18.33 / Movistar CineÑ

‘Sor Citroen’

4

España, 1967 (84 minutos). Director: Pedro Lazaga. Intérpretes: Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Juanjo Menéndez.

Sin duda, uno de los títulos más conocidos del cine español de la época. Comedia de alegres y tiernos hábitos, religiosos para más señas, protagonizada por una Gracita Morales realmente encantadora. Simpática, aunque sacada del jurásico.

18.35 / La 2

‘80 cm’ estrena su quinta temporada

5

Llega la quinta temporada de 80 cm, el programa de senderismo de La 2. En cada capítulo, Juanjo Pardo muestra que, al caminar, se pueden saborea los secretos del entorno natural y se puede conocer más a fondo nuestro patrimonio cultural e histórico. En todas las provincias de la geografía española hay sendas y caminos que poseen una gran belleza y encanto y que, además, reúnen las condiciones necesarias para la práctica de un senderismo al alcance de todos. En esta ocasión, el programa visita la Vall de Boí (primera parada, en el Pirineo de Lleida, una propuesta de senderismo con un marcado acento cultural), Álava, las Médulas, la Vall de Núria, Murcia, el Canal de Castilla, Cuenca, Ourense, Jaén, Cádiz, Valencia, las Merindades y la Laguna Negra.

18.45 / Cuatro

‘El Rey Escorpión’

6

The Scorpion King. Estados Unidos, 2002 (90 minutos). Director: Chuck Russell. Intérpretes: The Rock, Michael Clarke Duncan, Peter Facinelli.

Entretenida, que no brillante, película de aventuras ambientada en el antiguo Egipto que retoma las andanzas de un personaje aparecido en las comerciales La momia y El regreso de la momia: el rey Escorpión. El papel principal, uno de los fallos de este filme, recayó en Dwayne The Rock Johnson, campeón del mundo de lucha libre que debutaba así en el mundo del cine

19.00 / La 2

Peio Ruiz Cabestany enseña el ‘Diario de un ciclista’

7

La 2 continúa con sus entrenos de este fin de semana con Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista, serie documental que reúne la pasión por la bicicleta y la aventura. El ciclista Peio Ruiz Cabestany hará un viaje de casi mil kilómetros atravesando cuatro comunidades autónomas y siete provincias donde mostrará la gran ruta de comunicación romana que unía norte y sur de España. Con la ayuda de su inseparable compañera, la bicicleta, Peio recorrerá caminos y senderos con el propósito de adentrarse en los lugares menos accesibles de la Vía de la Plata. Pero la bicicleta también le dejará tiempo para disfrutar de tesoros como el pescaíto frito, los vinos de Almendralejo o Toro, el pimentón de La Vera, la cecina de León o la sidra asturiana.

19.30 / La 2

‘Ruralitas’ y el encanto de la vida rural

8

La segunda temporada de Ruralitas llega con un nuevo recorrido por los pequeños pueblos de la España rural. A través del testimonio en primera persona de sus habitantes, el programa muestra un retrato positivo de la vida en el campo y sus oficios. En esta nueva etapa, el programa visitará a las gentes de lugares como Añana en Álava, Puxedo en Ourense, Quintana de Valdivielso en Burgos, Cónchar en Granada, Burbia en León, Cumbráos en Lugo, Villasevil en Cantabria, Ladrillar en Cáceres, Siruana en Tarragona o Villaluenga del Rosario en Cádiz. En la primera entrega de esta nueva temporada, se trasladará a Ojacastro, en La Rioja.

19.38 / AMC

‘Jackie Brown’

9

Estados Unidos, 1997 (148 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert de Niro.

Tarantino homenajeó al cine negro con este brillante thriller en el que se narra la vida de Jackie Brown, una azafata metida a contrabandista a la que da vida Pam Grier, figura en los años setenta del llamado género blaxploitation (películas serie B protagonizadas por actores negros). A pesar de que muchos incondicionales del reconocido director salieron un tanto decepcionados de las salas, un filme lleno de calidad que adapta la sobresaliente novela de Elmore Leonard.

21.00 / Movistar La Liga

El Betis recibe al Atlético de Madrid

10

Después del Clásico que jugaron ayer el Real Madrid y el Barcelona, la lucha por el liderato de LaLiga se pone cada vez más emocionante. Esta noche, el Atlético de Madrid visita al Betis con el único e imprescindible objetivo de sumar los tres puntos en juego para seguir comandando la clasificación de Primera. Además, se jugarán otros tres partidos, Villarreal-Osasuna (14:00), Valencia-Real Sociedad (16.15) y Valladolid-Granada (18:30).

21.00 / Neox

Cristina Pedroche presenta ‘Love Island’

11

Seleccionados entre más ocho mil candidatos, cinco chicas y cinco chicos comenzarán la carrera del amor. El nuevo formato de entretenimiento presentado por Cristina Pedroche, Love Island, arranca esta noche en Neox. La villa abre sus puertas a los diez primeros isleños que están dispuestos a encontrar el amor en esta aventura. Los participantes se enfrentarán también a juegos, sorpresas y desafíos mientras conviven aislados del mundo exterior en una espectacular villa de lujo frente al mar. Los jóvenes participantes tendrán un único requisito para no ser eliminados: estar siempre emparejados. El formato, también tendrá gran protagonismo en ATRESplayer PREMIUM, con contenido exclusivo y un programa semanal.

21.25 / La Sexta

Évole entrevista a Miguel Bosé

12

Tras años sin conceder una entrevista a un medio español, el cantante Miguel Bosé recibe a Jordi Évole y su equipo en México, donde reside desde hace años. El cantante ha sido objeto de controversia en el último año por sus polémicas declaraciones negacionistas respecto a la pandemia causada por el Covid19. Bosé no rehúye dicha polémica y argumentará su posición a contracorriente respecto al coronavirus. Bosé, que acaba de cumplir 65 años, también repasará su trayectoria personal y profesional, desde sus inicios en el mundo del espectáculo a sus adicciones a las drogas o el alcohol, pasando por la relación con su padre, los encuentros que tuvo de niño con Francisco Franco, la paternidad, su reciente separación, cómo afronta envejecer o sus problemas vocales. La entrevista se emitirá en dos entregas, la primera de ellas este domingo y, la segunda, el domingo siguiente. En cada uno de los programas se conocerá las dos personalidades de Miguel Bosé: Miguel y Bosé. Según el cantante, Bosé es el artista creativo y salvaje, mientras que Miguel es la calma, el sosiego y la reflexión. La primera entrega se centra en Miguel, mientras que la segunda lo hace en Bosé. O esa es la intención, porque Miguel y Bosé, en el fondo, son imprevisibles.

21.30 / Cuatro

Cita con el misterio en ‘Cuarto milenio’

13
Pablo Blazquez

Viajar a estrellas y planetas distantes lleva siendo un sueño desde hace mucho tiempo. Son varias las investigaciones científicas que apuntan a que, en teoría, es posible superar la velocidad de la luz, como un reciente estudio de la Universidad de Göttingen en Alemania, liderado por el físico Erik Lentz. En él, se presenta el primer modelo para un impulsor real de curvatura, que permitiría viajar más rápido que la luz. Iker Jiménez analizará esta noche, en Cuarto milenio, la trascendencia e implicaciones de esta investigación con la ayuda de José Manuel Nieves, periodista especializado en Ciencia y Nuevas tecnologías. Además, el programa abordará junto al sociólogo y editor Pablo Vergel; y Pablo Villarrubia, reportero del programa, la extraordinaria experiencia de Eduardo Pons Prades, reputado historiador y escritor, que en agosto de 1981 observó unas misteriosas luces sobre un bosque cuando viajaba en coche a Barcelona, un suceso que plasmó en el libro El mensaje de otros mundos.

21.30 / La 2

‘Imprescindibles’, el payaso Marcelino

14

Aclamado como el mejor payaso del mundo desde 1900 a 1914., Imprescindibles recupera y reivindica la figura del payaso Marcelino, uno de los mayores artistas de la historia de España y del que apenas se conocía su existencia. Dirigido por Germán Roda, la historia se presenta en formato de docuficción con fragmentos dramatizados, en los que el actor Pepe Viyuela interpreta a Marcelino.¿Cuántos artistas españoles han alcanzado ese honor durante 15 años seguidos? Picasso, Cervantes, Velázquez… Marcelino gozó de la aclamación del público en la mayor industria del entretenimiento de la época. Lo veían dos millones y medio de personas al año. Nacido en Jaca, fue payaso, clown, acróbata y cómico, admirado por Charles Chaplin y del que Buster Keaton afirmó que era el mejor del mundo. No se trata de un artista maldito, sino de una figura muy desconocida y cuya historia se recupera para las nuevas generaciones.

22.00 / Hollywood

‘Gravity’

15

Estados Unidos 2013 (90 minutos). Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma.

En la inmensidad del espacio estelar ambientó el cineasta mexicano Alfonso Cuarón esta oscarizada (siete premios, incluido mejor director y fotografía) y claustrofóbica mezcla de drama, intriga y ciencia ficción. Una tensa y perturbadora reflexión sobre la soledad y la proximidad de la muerte que encierra, entre otras muchas virtudes, unos efectos especiales de verdadero lujo y una pareja protagonista (Sandra Bullock y George Clooney) perfecta. Toda una odisea escrita por el propio Cuarón junto a su hijo Jonás.

22.00 / Antena 3

Nueva entrega de ‘Mi hija’

16

Este domingo, en Mi hija, la serie protagonizada por con Buğra Gülso y la joven Beren Gökyıldız Öykü se queda sola después de que Asu huya de sus responsabilidades y se marche fuera del país. No obstante, Candan no parará y ayudará en lo que pueda a la protagonista. Además, con la trampa de los diamantes de Cemal y Jilet, Demir y Uğur harán nuevos planes tanto para escapar de sus enemigos como para volver a ver a Öykü. Por su parte, Demir y Uğur estarán dispuestos a todo para sacar a la pequeña del orfanato donde ha sido trasladada. ¿Lo lograrán?

22.00 / Telecinco

Aterriza ‘Supervivientes: Conexión Honduras’

17

La segunda de las tres galas semanales con las que contará esta edición de Supervivientes llega con el estreno de Supervivientes: Conexión Honduras, espacio que conducirá Jordi González en conexión con Lara Álvarez desde los Cayos Cochinos. Los ocho concursantes -Antonio, Sylvia, Alexia, Carlos, Lara, Valeria, Agustín y Palito- tendrán que elegir a su favorito y los dos más votados se subirán al helicóptero como candidatos a convertirse en supervivientes de pleno derecho. Además, la gala ofrecerá imágenes de las primeras horas de convivencia en ambas localizaciones y ofrecerá un juego de recompensa para los supervivientes de Cayo Paloma.

22.05 / La 1

‘Gran Torino’

18

Estados Unidos, 2008 (116 minutos). Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang.

Una vez más en su filmografía como director y actor, el gran Clint Eastwood muestra el enorme talento que tiene para contar historias con este sencillo e intimista drama sobre la tolerancia. A través de la vida de un viudo solitario, resentido y racista cuya máxima pasión es cuidar su coche, un Gran Torino de 1972, que tiene que convivir con la nueva realidad social de su barrio, el filme pone en imágenes un sinfín de matices sobre la xenofobia, la diferencia generacional, la convivencia, las relaciones familiares y el choque cultural.

22.30 / La Sexta

Martínez-Almeida, en ‘El objetivo’

19

Pandemia, elecciones, el destino del Partido Popular. El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, responde en directo en El objetivo a todas las preguntas sobre la gestión de la crisis de la COVID-19, las elecciones autonómicas madrileñas que se celebrarán dentro de tres semanas y el rumbo del PP, que está en uno de los peores momentos de su historia. Ana Pastor entrevistará al número tres del Partido Popular, que también tendrá que responder en directo a un grupo de ciudadanos de toda España. Jóvenes, mayores, científicos, artistas, sanitarios y más ciudadanos y ciudadanas de toda España tendrán la oportunidad de planear sus inquietudes a Almeida.

0.45 / TCM

‘El expreso de medianoche’

20

Midnight Express. Estados Unidos, 1978 (121 minutos). Director: Alan Parker. Intérpretes: Brad Davis, Randy Quaid, John Hurt, Bo Hopkins.

Pese a un guion lleno de trampas, manipulado por Alan Parker a su antojo, este filme, lleno de atractivos y basado en hechos reales, alcanzó el reconocimiento tanto de la crítica como del público. Narra los dificilísimos momentos por los que tiene que pasar un joven norteamericano cuando es detenido y posteriormente encarcelado en una prisión de pesadilla en Turquía. Denuncias contra la permanente violación de los derechos humanos narradas con crudeza y credibilidad.

1.35 / AMC

‘Valkiria’

21

Estados Unidos, 2008 (120 minutos). Director: Bryan Singer. Intérpretes: Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson.

En plena II Guerra Mundial, el coronel Claus von Stauffenberg pudo cambiar el curso de la historia con una conspiración para eliminar a Hitler y acabar con el conflicto. El taquillero Tom Cruise da vida a este militar en una notable cinta basada en hechos reales y que fraguó parte de su efectividad en su meticulosa ambientación y el buen ritmo que el cineasta Bryan Singer impone en todo el metraje.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_