HBO Max prepara una serie sobre ‘Harry Potter’
El proyecto de adaptación de una de las franquicias más rentables de Warner está aún en una fase muy inicial


El universo de Harry Potter está en camino de trasladarse a la televisión. Según publica The Hollywood Reporter, la plataforma HBO Max trabaja en el desarrollo de una serie que expanda el mundo creado por J.K. Rowling en torno al joven mago. El proyecto solo ha dado sus primeros pasos, con ejecutivos de WarnerMedia manteniendo conversaciones con posibles guionistas que se puedan encargar de la serie, aunque esas conversaciones están todavía en un punto tan inicial que no hay todavía ningún tipo de acuerdo. Tanto HBO Max como Warner Bros. han negado en un comunicado que el proyecto esté en marcha.
Esta expansión del universo de Harry Potter parece ser una prioridad tanto para la plataforma como para el conglomerado mediático al que pertenece. La del mago de Hogwarts es una de las franquicias más valiosas de Warner Bros. por los más de 7.000 millones de dólares que recaudaron en todo el mundo las ocho películas a las que dieron origen los siete libros de J.K. Rowling, a lo que hay que sumar las películas y series derivadas de Animales fantásticos, también pertenecientes al mismo universo.
Warner querría aprovechar una marca tan poderosa como la de Harry Potter para consolidar su plataforma, HBO Max. Su creadora, J.K. Rowling, que tiene el control de la saga tanto en papel como en la pantalla, tiene la última palabra en cualquier proyecto relacionado con su obra. En 2016 firmó un acuerdo con Warner que garantizaba los derechos de exhibición en televisión y streaming de las películas de Harry Potter y Animales fantásticos hasta 2025. Además, según The Hollywood Reporter, estaría de acuerdo con la expansión de ese universo en formato serie.
Harry Potter se sumaría así a otras franquicias explotadas por Warner a través de HBO Max, como el universo DC, con títulos como Doom Patrol, Harley Quinn, Titans y otras series en desarrollo. Además, HBO trabaja en el desarrollo de varias ficciones derivadas de Juego de tronos, el último gran éxito reciente del canal. A la precuela House of the Dragon, cuyo estreno está previsto para 2022 en HBO Max, se ha sumado el desarrollo de Los cuentos de Dunk y Egg, otra de las historias escritas por George R.R. Martin ambientadas en el mismo universo. Se trata de una serie de novelas cortas ambientadas 90 años antes de los acontecimientos de la serie que siguen las aventuras del caballero Ser Duncan el Alto y su escudero Aegon Targaryen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Guadalajara - FC Barcelona en directo | El partido de Copa del Rey se aplaza a las 21:30 por motivos de seguridad
El fiscal militar pide ocho años de cárcel para un capitán y cinco para un teniente por el ahogamiento de dos soldados
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
Las fuertes lluvias provocan cortes en el metro y las rondas de Barcelona e inundan calles en Badalona
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos






























































