_
_
_
_
_

¿Qué ver hoy en TV? Viernes 25 de septiembre de 2020

‘Furtivos’, la mejor película de José Luis Borau. ‘Días de cine’ viaja a San Sebastián. Nueva temporada de ‘Mercado Central’

Sugerencias recomendaciones televisión

14.45 / Trece

‘Cleopatra’

1

Estados Unidos, 1963 (214 minutos). Director: Joseph L. Mankiewicz. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Richard Burton, Rex Harrison.

Tres años tardó Mankiewicz en rodar esta espectacular superproducción, que por desgracia para todos sufrió innumerables montajes que menguaron sobremanera la calidad de la historia de la mítica Cleopatra. Elizabeth Taylor, guapísima, fue la encargada de dar vida a la extraordinaria reina en este desperdiciado, aunque entretenidísimo, drama histórico.

16.30 / La 1

‘Mercado Central’ inicia su segunda temporada

2

La serie diaria de TVE Mercado Central comienza su segunda temporada con altas dosis de intriga, historias humanas ligadas a la actualidad, mucho humor y la incorporación a su reparto de Jordi Rebellón, Eva Isanta, María Casal, Raúl Mérida y Sebastián Iturria. En esta nueva tanda de capítulos, los espectadores serán testigos de la evolución de los personajes más queridos de la serie y verán cómo sus vidas se ven alteradas con la llegada de nuevos personajes e inesperados acontecimientos. Las nuevas tramas arrancan con la misteriosa muerte de uno de los personajes principales que revoluciona la realidad del mercado y tendrá consecuencias nunca esperadas para la gente que trabaja allí. Este dramático acontecimiento coincide con la llegada al mercado de un nuevo personaje: Gloria Suarez. Gloria es, aparentemente, un soplo de aire fresco. Parece una mujer emprendedora que viene dispuesta a revitalizar el Mercado Central con sus inversiones. Pero en realidad se trata de una persona atormentada por un hecho del pasado del que responsabiliza a un personaje, y su principal motor es la venganza. Las historias cotidianas, los pequeños y grandes dramas de la vida se verán reflejados también en la serie. Temas como el acoso sexual, la precariedad laboral, el impacto de las redes sociales o la transexualidad serán abordados en el transcurso de esta nueva temporada, en la que el humor también ganará terreno.

16.44 / TCM

‘Casablanca’

3

Estados Unidos, 1943 (98 minutos). Director: Michael Curtiz. Intérpretes: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Claude Rains, Paul Henreid.

Todo un compendio de buen cine el que mostró el artesano Michael Curtiz en esta maravillosa cinta, en la que un pletórico Humphrey Bogart da vida al propietario de un club nocturno en Marruecos que se reencuentra con la mujer que amó en París dos años atrás, interpretada por la gran Ingrid Bergman (para su papel y el de Bogart se barajaron los nombres de Ronald Reagan y Ann Sheridan). La pasión no ha desaparecido, pero ella está casada y le pide ayuda para huir con su marido, perseguido por los nazis. Amores imposibles para una de las mejores películas de la historia del cine, aunque inexplicablemente solo fue premiada con tres oscars.

20.30 / La 2

‘Días de cine’ con Viggo Mortensen

4

Esta edición de Días de cine se sumerge en la 68ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebra este año en unas condiciones muy especiales. Y contará con Viggo Mortensen, que recibió ayer el Premio Donostia, como un padrino. El espacio de cine de La 2 se ocupará además de estrenos españoles presentados en el Festival como Black Beach, dirigida por Esteban Crespo, un thriller protagonizado por Raúl Arévalo y Candela Peña, Courtroom 3H, de Antonio Méndez Esparza y el documental sobre Enrique Villareal Armendáriz El Drogas, mítico roquero que durante 30 años fue cantante y bajista de Barricada. En cuanto a estrenos internacionales, Song to song, de Terrence Malick, protagonizada por Michael Fassbender, Nunca, casi nunca, a veces, siempre, un drama sobre la adolescencia de Eliza Hittma, y Tommaso, un drama de Abel Ferrara protagonizado por Willem Dafoe.

21.30 / La Sexta

Coronavirus: la ola de la verdad

5

La segunda ola de la pandemia está aquí. La sanidad, la economía y las vidas de los más vulnerables vuelven a estar amenazadas. Estos días nos la volvemos a jugar. laSexta columna analiza las cifras para entender el rebrote. ¿Qué influye en la evolución de los contagios? ¿Qué debemos mejorar? ¿Será suficiente con las nuevas restricciones? ¿Cuál es el plan para no volver a pasar por lo mismo? A todas estas preguntas intentará dar respuesta el programa en Cronavirus: la ola de la verdad.

22.00 / Movistar Drama

‘La reina de África’

6

The African Queen. Estados Unidos, 1952 (100 minutos). Director: John Huston. Intérpretes: Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley, Peter Bull.

Uno de los títulos cumbre de la gran historia del cine que encontró en su maravillosa pareja protagonista -Humphrey Bogart, que obtuvo por este papel el único Oscar de su carrera, y Katharine Hepburn- a su mejor, que no único, aliado (gran guion y perfecta ambientación). Una inolvidable historia de amor, basada en la novela de C. S. Forester, entre dos personajes completamente diferentes que se adaptan el uno al otro para compartir el pequeño espacio de un viejo barco de vapor. Obra maestra.

22.00 / Telecinco

Albert Rivera charla con Bertín Osborne

7

Han pasado diez meses desde que el pasado 11 de noviembre presentase su dimisión como presidente de Ciudadanos, poniendo fin a su carrera política. Desde entonces, su vida ha dado un giro radical. Esta nueva entrega de Mi casa es la tuya viaja a la Axarquía malagueña para entrevistar a Albert Rivera. El expresidente de la formación naranja le revelará a Bertín Osborne los motivos que le llevaron a dimitir, alejarse de la política y retomar el ejercicio de la abogacía y comenta cómo fueron los inicios de su relación con Malú y cómo es ahora su vida familiar, entre otros aspectos de su biografía. A través de videollamada, su madre, María Jesús, muestra la faceta más íntima de Rivera. Además, Bertín Osborne sorprende a Rivera con un encuentro especial con seis niños, que le hacen una batería de preguntas sobre su noviazgo con Malú y su hija Lucía.

22.00 / Cuatro

Nueva cita con los ‘Los Gipsy Kings’

8

En el programa de hoy de Los Gipsy Kings, Noemí Salazar lanza al aire la posibilidad de que podría estar embarazada y se dispone a comprobarlo con un test de embarazo, lo que hace que todo lo demás pase a un segundo plano y que sea más urgente que nunca encontrar a una nueva dependienta para Brilla by Salazar. En Plasencia, Rebe encuentra su primera oportunidad para despegar profesionalmente y Dani trata de resolver sus problemas económicos. Entretanto, los Heredia se están acomodando a su nuevo hogar y a Fali, su nuevo compañero de vida.

22.00 / 0#

‘La milla verde’

9

The green mile. Estados Unidos, 1999 (180 minutos). Director: Frank Darabont. Intérpretes: Tom Hanks, David Morse, Bonnie Hunt.

Paul Edgecomb (interpretado por un convincente Tom Hanks) fue el celador jefe del corredor de la muerte de la prisión de Cold Mountain. Recorrió el pasillo con todo tipo de condenados, pero nunca conoció a nadie como un corpulento hombre negro (papel que le valió una nominación al Oscar a Michael Clarke Duncan) que ingresa en la penitenciaría. Darabont regresa al cine penitenciario tras la redonda Cadena perpetua para recetar una entretenida adaptación de una novela del prolífico Stephen King.

22.10 / AMC

‘Gangs of New York’

10

Estados Unidos, 2002 (166 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis, Cameron Díaz, Liam Neeson.

Martin Scorsese rinde el homenaje definitivo a su adorada Nueva York. Y lo hace con un amplio presupuesto que le permitió, entre otras cosas, recrear a la perfección el ambiente de la época (1860) y contar con un gran reparto. Un brillante estudio de la identidad histórica de Nueva York en el que destaca el impresionante trabajo de Daniel Day-Lewis, que borda el papel del sanguinario líder mafioso Bill, El Carnicero. Incomprensiblemente, no se llevó ninguno de los 10 premios Oscar a los que era candidato.

22.10 / La 1

Una huida complicada, en ‘Historias de Alcafrán’

11

En esta tercera entrega de Historias de Alcafrán los vecinos del pueblo están encantados con los euros que les han caído como llovidos del cielo. En el Ayuntamiento, la discusión se centra en decidir si el dinero hay que declararlo a Hacienda o no. Todos, sin excepción, se inclinan por defender que, como les ha llegado en forma milagrosa, los milagros están exentos de tributar. El único que ve el futuro con gran incertidumbre es Matías, que teme que el juicio que le espera en breve le lleve nuevamente a la cárcel. Además, la amistad de Marina y Alex se consolida, aunque muchos ven algo más.

22.15 / La 2

‘Furtivos’

12

España, 1975 (79 minutos). Director: José Luis Borau. Intérpretes: Lola Gaos, Ovidi Montllor, Alicia Sánchez, Ismael Merlo, José Luis Borau.

Sin duda, la obra cumbre del realizador, productor y guionista José Luis Borau. El filme debió afrontar todo tipo de problemas, ya que, además de luchar contra una censura que de haber alcanzado sus propósitos hubiese dejado la película en un juego de niños, sufrió diferentes y variados contratiempos económico22.00 / s que a punto estuvieron de dar al traste con este magnífico trabajo, premiado en el Festival de San Sebastián. Bellos paisajes y crítica al régimen franquista para una cinta inolvidable.

22.30 / La Sexta

Desokupas en ‘Equipo de investigación’

13

En esta ocasión Equipo de investigación se centra en las empresas que prometen desalojos exprés. El reportaje, titulado Desokupas, muestra cómo actúan y descubre quiénes están detrás de este nuevo negocio que solo existe en España. La juez decana de Madrid, María Jesús del Barco pone en duda la legalidad de las compañías que empezaron a proliferar por todo el país a partir de 2016. El programa presentado por Gloria Serra revela además la existencia de un mercado negro de viviendas que se ofrecen para ocupar ¿hay intereses inmobiliarios de fondo?

22.40 / Antena 3

Mucha competencia en audiciones a ciegas de ‘La Voz’

14

Nueva entrega de la segunda edición de La Voz en Antena 3. Alejandro Sanz ya tiene siete voces en su equipo, Antonio Orozco se alza hasta la segunda posición y está muy cerca de Alejandro Sanz con seis voces, pero todos están al acecho. Por su parte, Pablo López y Laura Pausini cuentan ya con cuatro voces en su equipo. En esta esta tercera noche de Audiciones a ciegas los cuatro coaches prometen utilizar todas sus armas para hacerse con las mejores voces del país. Vivirán una noche llena de emociones y bloqueos, en la que lucharán por conseguir en sus equipos a los artistas que pisen el escenario de La Voz, voces en solitario, en grupo, con y sin instrumento incluido y nuevas voces flamencas, con garra y también frágiles y con ternura, que pondrán los sentimientos a flor de piel.

22.55 / La 1

‘Donde viajan dos’ cocina con Tamara Falcó

154

Tras su primera misión en Donde viajan dos, Jesús y El Langui reciben una reprimenda del jefe: ¡hace falta más acción! Por ello, deciden buscar aventuras en Madrid. Primero practican tiro al plato. Luego, en el circuito del Jarama, Jesús conduce por primera vez, en honor a su padre. Para rematar, pilotan a ciegas un avión por los cielos de Madrid. Pero como eso no es suficiente, deciden visitar a Tamara Falcó en el plató de Cocina al punto para que les brinde algunos consejos culinarios. Después, han quedado con Anabel Alonso en la sede de la ONCE, donde aprenden a manejar un bastón y hacen la compra a ciegas en un supermercado. Y, por último, como broche de oro, Jesús lleva al Langui a que conozca a unos viejos amigos: los actores de la película Campeones, con quienes ha quedado para echar una partida de futbolín.

0.19 / TCM

‘Kill Bill Vol. 2’

16

Estados Unidos, 2004 (136 minutos). Director: Quentin Tarantino. Intérpretes: Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah.

Segunda parte de la exitosa historia de acción trepidante y humor negro del siempre transgresor Quentin Tarantino. Ahora, para finalizar su venganza, La Novia (Uma Thurman) tendrá que eliminar a dos miembros de su antigua banda (Michael Madsen y Daryl Hannah) para llegar a su gran objetivo: Bill (David Carradine), el hombre que ordenó su ejecución.

0.51 / AMC

‘Shutter Island’

17

Estados Unidos, 2010 (135 minutos). Director: Martin Scorsese. Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams.

Scorsese y DiCaprio volvían a encontrarse tras Gangs of New York, El aviador e Infiltrados. Y lo hicieron con un sobresaliente ejercicio de estilo en el que el cineasta adapta la novela homónima de Dennis Lehane, una historia ambientada en los años de la Guerra Fría que mezcla terror, suspense y conspiraciones y que se desarrolla en una isla donde nada es lo que parece. El director compone una película tensa y con un estilo que recuerda con claridad a los filmes que produjo la RKO en los años cuarenta y cincuenta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_