_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘Relatos con-fi-na-dos’ en tiempos de pandemia

Sara Sálamo en 'Relatos con-fi-na-dos'. En vídeo, el tráiler de la serie. Vídeo: AMAZON PRIME
Ángel S. Harguindey

Fue Einstein quien afirmó que “en los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”, lo que cinco realizadores españoles no dudaron en llevar a la práctica en Relatos con-fi-na-dos (Amazon Prime Video), cinco cortometrajes en tiempos de pandemia que a la imaginación añaden el conocimiento del oficio y que, como en la botica, hay de todo.Fernando Colomo narra en 18 minutos una relación de vecinos complicada. Es lo que tiene el no conocerse suficientemente. David Marqués cuenta con un estupendo Carlos Bardem propenso a las batallitas con su aprendiz de asesino profesional que, por supuesto, se doctorará cum laude y sin que falte el humor.

Su primo Miguel Bardem nos habla de una pareja que comparten piso y terraza pero no cama. Finlandia es una referencia geográfica y un hipotético destino de ella. Los tejados madrileños son el presente. Álvaro Fernández Armero, por su parte, es el que más se arriesga al ofrecerle a Isco Alarcón, sí, el jugador del Real Madrid, el papel de coprotagonista en una especie de remake peculiar de “Eva al desnudo” y del que el futbolista cumple con sus obligaciones aunque con menos calidad que en el campo. No estamos hablando de un nuevo Éric Cantona.

Cierra los relatos Juan Diego Botto en su segunda experiencia como realizador tras haber intervenido en ¡Hay motivo!, una serie de 32 cortometrajes producidos en 2004 que analizaban críticamente diversos aspectos de la política del Gobierno del PP. En estos relatos del tiempo de la pandemia Botto apuesta a caballo ganador: un excelente Luis Tosar, sin duda uno de los grandes actores españoles en la actualidad. Ni que decir tiene que todos los cortometrajes cumplieron escrupulosamente con el confinamiento.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_