‘Relatos con-fi-na-dos’ en tiempos de pandemia
Fue Einstein quien afirmó que “en los momentos de crisis solo la imaginación es más importante que el conocimiento”, lo que cinco realizadores españoles no dudaron en llevar a la práctica en Relatos con-fi-na-dos (Amazon Prime Video), cinco cortometrajes en tiempos de pandemia que a la imaginación añaden el conocimiento del oficio y que, como en la botica, hay de todo.Fernando Colomo narra en 18 minutos una relación de vecinos complicada. Es lo que tiene el no conocerse suficientemente. David Marqués cuenta con un estupendo Carlos Bardem propenso a las batallitas con su aprendiz de asesino profesional que, por supuesto, se doctorará cum laude y sin que falte el humor.
Su primo Miguel Bardem nos habla de una pareja que comparten piso y terraza pero no cama. Finlandia es una referencia geográfica y un hipotético destino de ella. Los tejados madrileños son el presente. Álvaro Fernández Armero, por su parte, es el que más se arriesga al ofrecerle a Isco Alarcón, sí, el jugador del Real Madrid, el papel de coprotagonista en una especie de remake peculiar de “Eva al desnudo” y del que el futbolista cumple con sus obligaciones aunque con menos calidad que en el campo. No estamos hablando de un nuevo Éric Cantona.
Cierra los relatos Juan Diego Botto en su segunda experiencia como realizador tras haber intervenido en ¡Hay motivo!, una serie de 32 cortometrajes producidos en 2004 que analizaban críticamente diversos aspectos de la política del Gobierno del PP. En estos relatos del tiempo de la pandemia Botto apuesta a caballo ganador: un excelente Luis Tosar, sin duda uno de los grandes actores españoles en la actualidad. Ni que decir tiene que todos los cortometrajes cumplieron escrupulosamente con el confinamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.