Cadena SER

Juan Carlos Ortega y Luis Larrodera, presentadores de dos nuevos programas de la SER este verano

La emisora renueva su compromiso con la actualidad en una parrilla que se refuerza en los meses de julio y agosto con nuevos contenidos

Tras una primavera de enorme intensidad informativa, este verano se prevé también potente en lo que a la actualidad noticiosa se refiere. Por eso, la Cadena SER, la emisora líder en España (4.113.000 oyentes diarios según el último Estudio General de Medios), mantiene su compromiso para seguir siendo la referencia informativa en julio y agosto. Por ello, en su programación para las próximas semanas, que ha presentado este miércoles, destacan los programas en directo atentos a la actualidad, además del compromiso de la emisora con la cultura y el humor.

Las dos principales novedades vienen de la mano de Juan Carlos Ortega y Luis Larrodera, que se ponen al frente de dos nuevos programas. A partir del 25 de julio, durante las tardes de los fines de semana de este verano, llega Transmite la SER, un magacín radiofónico conducido por Juan Carlos Ortega. El humorista tratará de homenajear a la radio de siempre con un programa lleno de humor, ciencia, poesía, filosofía, sexo y concursos en el que los oyentes serán los protagonistas y que también recuperará al mítico personaje de Manolito Gafotas. “Es la primera vez en mi vida en la que voy a conversar con seres humanos reales, y no creaciones absurdas de una mente enferma. Y eso me provoca cierta inquietud, cierta ansiedad, pero al mismo tiempo muchísima ilusión”, ha dicho Ortega en un vídeo de presentación de su programa. “No es un programa de humor, sino un magacín en el que cabe de todo”, ha añadido.

La otra novedad será el espacio La heladería, presentado por Luis Larrodera, y que comenzará el 1 de agosto. Se trata de un magacín de verano desenfadado y cercano que contará con concursos, secciones con curiosidades, debates, entrevistas y la participación de los oyentes.

Además, a partir de la semana que viene se producirán algunos relevos al frente de los espacios habituales de la cadena. El 6 de julio, Pedro Blanco se pone al frente del programa Hoy por hoy, mientras que Roberto Sánchez será el encargado de presentar La ventana. También desde ese mismo día y durante todo julio, Javier Ruiz se encargará de Hora 25, mientras que Aimar Bretos tomará su relevo en el mes de agosto. A vivir que son dos días lo dirigirá Lourdes Lancho; Hora 14 estará presentado por Antonio Martín y Aloña Velasco dirigirá El faro. Los programas deportivos siguen su curso durante todo el verano para dar cobertura a las diferentes competiciones. Dani Garrido, en Carrusel deportivo, y Manu Carreño, Yago de Vega y Álvaro Benito, en El larguero, cubrirán la final de la Champions League y LaLiga.

El humor se mantendrá en la emisora, que a partir del 24 de julio ofrecerá una selección de lo mejor de toda la temporada. Las madrugadas del viernes al sábado seguirán protagonizadas por los mejores cómicos y contenidos de humor. Se trata de un bloque que cuenta con algunos de los cómicos más reconocidos del panorama nacional: Las noches de Ortega con Juan Carlos Ortega (1.00 a 1.30); Si sí o si no con Bob Pop y Jorge Ponce (1.30 a 2.00); Andreu Buenafuente y Berto Romero en Nadie sabe nada (2.00 a 3.00); La vida moderna con David Broncano, Quequé e Ignatius Farray (3.00 a 4.00); Buenismo bien con Manuel Burque, Quique Peinado y Henar Álvarez (4.00 a 4.30) y La lengua moderna con Quequé y Valeria Ros (4.30 a 5.00).

La parrilla se completará con programas culturales, documentales radiofónicos, historia y espacios sobre ciencia y sociedad. La historia estará bien representada con Cualquier tiempo pasado fue anterior, con Nieves Concostrina; La historia en ruta, con David Botello y Esther Sánchez; y Con las botas puestas, con Ángeles Caso. Punto de fuga, con Pablo Morán, y A vivir la ciencia, con Javier del Pino, tratarán temas científicos y sociales de forma amena. Literatura, música y cine estarán representados con Un libro una hora, de Antonio Martínez Asensio; Sofá sonoro, con Alfonso Cardenal; El club de los acordes, con Iñaki de la Torre y Diego Manrique; Jazztamos aquí, con Rafa Fuentes; Ídolos, con Alfonso Cardenal, Ana Alonso e Ignacio Sánchez, y El cine en la SER, con Elio Castro. Además, llegarán los documentales y reportajes radiofónicos de Por el principio, con Toña Medina y Ángeles Oliva; Radio Paradiso, con Sonia Ballesteros; y Carreteras secundarias, con Bru Rovira y Valentina Rojo y narrado por Javier del Pino.

Más información

Lo más visto en...

Top 50