Radar Pyme

¿Qué deben preguntarse las pymes que se plantean salir al exterior?

El tercer panel digital de Radar Pyme, la iniciativa conjunta de Retina y Santander sobre los retos de las pequeñas y medianas empresas, se centra en los retos de la internacionalización.

Vender en el exterior siempre ha sido para muchas pequeñas y medianas empresas el paso natural de su crecimiento, y, ahora la digitalización ha eliminado algunos de los obstáculos de ese camino. Sin embargo, sigue siendo una decisión complicada. Requiere paciencia, recursos, mucho análisis y, como en cualquier iniciativa empresarial, algo de suerte.

El tercer panel digital de Radar Pyme, la iniciativa conjunta de Retina y Santander sobre los retos de las pequeñas y medianas empresas, analizará esos retos de la internacionalización de las pymes. ¿Qué es imprescindible? ¿Cuáles son los errores más comunes? ¿Dónde encontrar asesoramiento y ayuda? Jaime García Cantero, director de contenidos de Foro Retina, entrevista al respecto a tres expertos, del ámbito público y privado: María Peña, consejera delegada del ICEX, Jaime Uscola, director de Negocio Internacional del Banco Santander España y Ainhoa Ondarzabal, consejera delegada de la Agencia Vasca de Internacionalización.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto

Top 50