‘La fille mal gardée’ desde la gran pantalla de Cine Yelmo
The Royal Ballet regresa a la gran pantalla con una carta de amor a la campiña inglesa

El próximo 5 de noviembre la temporada de ballet en Cine Yelmo arranca con la proyección de La fille mal gardée, un ballet de Frederick Ashton sobre una joven de naturaleza caprichosa que ansía casarse con su amado. Por ser lector de EL PAÍS, participa y consigue una entrada doble para disfrutar de esta proyección en la sala de Cine Yelmo de tu ciudad a través de +Que Cine, su ventana de contenidos alternativos.
Sobre la obra
Lise, la única hija de la viuda Simone, está enamorada del joven campesino Colas, pero su madre tiene planes mucho más ambiciosos para ella. Simone espera casarla con Alain, el hijo del acaudalado propietario Thomas. Desesperada por casarse con Colas en lugar de Alain, Lise idea un plan para frustrar los planes de su madre.
La obra, estrenada en Covent Garden en 1960, fue un éxito inmediato en el Reino Unido. Frederick Ashton adaptó un ballet clásico francés, fusionando humor y un tierno retrato de la vida rural. Los diseños coloridos de Osbert Lancaster aportan un encanto visual especial. La coreografía es compleja y muy exigente, destacando el virtuosismo de los bailarines. Además, incorpora danzas folclóricas como la del palo de mayo y la de zuecos de Lancashire.