Disfruta de las exposiciones de Fundación MAPFRE en Madrid

Asiste a visitas guiadas exclusivas y consigue entradas generales para visitar las muestras de la Sede Recoletos

Henry Moret. 
'L’Attente du retour des pêcheurs' [Esperando el regreso de los pescadores], 1894.
Association des Amis du Petit Palais, Ginebra.
© Studio Monique Bernaz, Genève
Henry Moret. 'L’Attente du retour des pêcheurs' [Esperando el regreso de los pescadores], 1894. Association des Amis du Petit Palais, Ginebra. © Studio Monique Bernaz, Genève

¿En busca de nuevas exposiciones en Madrid? Te proponemos un plan que no puedes dejar escapar. Por ser suscriptor de EL PAÍS, podrás asistir a visitas guiadas privadas y conseguir entradas generales para visitar las exposiciones que organiza Fundación MAPFRE. Esta semana, participa y consigue tu plaza para asistir a las visitas guiadas por las muestras de Weegee. Autopsia del espectáculo, Paul Durand-Ruel y los últimos destellos del impresionismo y 31 mujeres. Una exposición de Peggy Guggenheim. Si lo prefieres, también puedes optar por entradas generales para visitar las exposiciones cuando tú lo elijas. ¿A qué esperas para participar?

Weegee. Autopsia del espectáculo

Conocido bajo el seudónimo de Weegge, Arthur H. Fellig fue un artista muy popular por las fotografías de sucesos que realizó en el Nueva York de las décadas de 1930 y 1940. Pero Weegee tiene también otro grupo de obras que a primera vista podría parecer diametralmente opuesto al primero: fotografías de individuos famosos y fotocaricaturas que realizó entre 1948 y 1951 en Hollywood. Ahora la exposición pretende reconciliar ambos corpus de trabajo y mostrar que los dos, más allá de las diferencias estilísticas, mantienen una coherencia: revelar la sociedad del espectáculo que por aquellos años se estaba desarrollando en Estados Unidos.

Paul Durand-Ruel y los últimos destellos del impresionismo

La exposición pretende, por una parte, dar a conocer al gran público la figura del extraordinario marchante y mecenas que fue Paul Durand-Ruel. Por otra, mostrar la obra de otros postimpresionistas, menos afamados que algunos de sus contemporáneos, pero apoyados por Durand-Ruel, como Henry Moret, Maxime Maufra, Gustave Loiseau, Georges d’Espagnat y Albert André. Conformada por más de sesenta piezas, la muestra ofrece una introducción a la figura de Paul Durand-Ruel y sus innovadores métodos de trabajo, al tiempo que arroja luz sobre su relación profesional y personal con los cinco creadores protagonistas. El recorrido continúa con una sección por cada uno de estos artistas, en las que se repasa su trayectoria individual y se subrayan sus temas predilectos.

31 mujeres. Una exposición de Peggy Guggenheim

En 1943, la coleccionista Peggy Guggenheim organiza en su galería neoyorquina Art of This Century la muestra titulada Exhibition by 31 Women, una de las primeras dedicadas en Estados Unidos a exponer exclusivamente obra de mujeres. Uno de los objetivos de Guggenheim era poner en valor la contribución de las artistas, desdeñadas muchas veces por la mirada patriarcal de la época como musas, imitadoras o acompañantes de famosos artistas hombres. 31 mujeres. Una exposición de Peggy Guggenheim viene a ser una suerte de reconocimiento y homenaje a dicha iniciativa de Guggenheim a través de una selección y reinterpretación de los fondos de The 31 Women Collection, una colección que reúne obra de las artistas que participaron en la histórica muestra.



Archivado En