MÚSICA

Disfruta de la Orquesta Filarmónica Checa en el Auditorio Nacional

Este concurso ya ha finalizado, estamos contactando con los ganadores.

La Orquesta Filarmónica Checa es la formación más célebre de la República Checa y una de las más aclamadas de Europa.
La Orquesta Filarmónica Checa es la formación más célebre de la República Checa y una de las más aclamadas de Europa.© Petra Hajská

Por ser suscriptor de EL PAÍS, te ofrecemos la oportunidad de asistir a los conciertos programados por Ibermúsica para la temporada 2023-2024. Esta semana, participa en el concurso y consigue una invitación doble para disfrutar del concierto de la Orquesta Filarmónica Checa. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 6 de marzo a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El estreno de la Sinfonía del Nuevo Mundo en el Carnegie Hall de Nueva York fue un gran éxito. Henry T. Ficnk, crítico del New York Evening Post, calificó la pieza como “la obra sinfónica más grande jamás escrita en este país”. Dvorák le puso título después de componerla y aclaró que no significaba nada más que “impresiones y recuerdos del Nuevo Mundo”. No obstante, la influencia de la tradición centroeuropea en la que el compositor creció y el espíritu bohemio de su tierra natal, también están muy presentes en su Novena.

Bajo la batuta de su director titular desde hace cinco temporadas, Semyón Bychkov, la Orquesta Filarmónica Checa será la encargada de ofrecernos este “Festival Dvorák” tan especial, con tres de las obras por excelencia del compositor checo.

Programa

Dvořák: Carnaval

Dvořák: Concierto para violín

Dvořák: Sinfonía núm. 9 “Del Nuevo Mundo”

Intérpretes

Filarmónica Checa
Semyon Bychkov: dirección
Augustin Hadelich: violín

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En