Por qué Westman Atelier es la marca de belleza de la que todo el mundo habla
Westman Atelier se ha convertido en la nueva firma cosmética de culto. Su creadora, Gucci Westman, es una de las encargadas de los looks de belleza de Hollywood.
Cuando a una joven Gucci Westman su madre le prohibió usar maquillaje, ella se rebeló y decidió probarlo todo. Lo suyo con la cosmética fue amor a primera vista, como ha declarado en alguna ocasión. Mientras buscaba su vocación y decidía si dedicarse a la traducción o a ser jinete profesional, trabajó como au pair para la periodista Anouk Ortlieb, que la introdujo en el mundo de la belleza regalándole el maquillaje que le enviaban las marcas y no quería.
Seducida por el mundo de los desfiles de moda, Westman se matriculó en la escuela de maquillaje parisina Neo Christian Chauveau, donde aprendió a usar productos en barra que se han convertido en sus favoritos. Su periplo en el mundo de la belleza siguió en Los Ángeles, donde se especializó en maquillaje de efectos especiales y tuvo acceso a figuras tan influyentes como los cineastas Spike Jonze y David Lynch.
En la carrera de Westman los logros se agolpan: ha ayudado a crear portadas para American Vogue, Harper’s Bazaar, Another Magazine y Vanity Fair, ha trabajado con fotógrafos como Annie Leibovitz, Michael Thompson y Peter Lindbergh, ha ideado los looks de pasarela para firmas como Proenza Schouler, Thakoon y Vera Wang y ha puesto su sello en campañas de grandes marcas a la altura de Oscar de la Renta, Missoni, Estée Lauder o Ralph Lauren. En 2003, Lancôme la nombró su directora artística internacional y a partir de 2008, pasó siete años ejerciendo la misma función en Revlon.
Fue en la primavera de 2018 cuando la estadounidense se lanzó a crear su propia línea de cosméticos: Westman Atelier. Apostando por ingredientes de alta calidad, un precio medio y pocos productos pero muy pensados, la firma se ha convertido en un referente del lujo silencioso frente a otras marcas más mediáticas. El dominio de Westman para conseguir un maquillaje de esos que parecen creados sin esfuerzo y su obsesión por la cosmética comprometida y clean, que excluye de las formulaciones ingredientes controvertidos como parabenos, aceites minerales, parafina o colorantes, la ha convertido en una gurú en la que confían celebridades como Gwyneth Paltrow, quien dejó en sus manos el maquillaje del día de su boda.
Fan de la cosmética de Westman Atelier, Paltrow comparte en su portal de estilo de vida Goop sus cosméticos. Entre ellos está Vital Skin, una base de maquillaje vegana y sin parabenos de acabado muy ligero y que sirve como corrector, contorno o iluminador. Este producto multifunción ayuda a conservar la humedad y proporciona efectos antiinflamatorios a la piel. Además, reduce la aparición de finas líneas de expresión, frena el enrojecimiento del cutis y calma la irritación. Baby Cheeks Blush y Lit Up Highlight, para las mejillas, son otros de los cosméticos de la marca que utiliza Paltrow, a quien le encanta “la idea de que es maquillaje solo para mejorar, no para crear una situación de pintura de guerra”, como ha manifestado. Gucci, la ideóloga de este maquillaje global, asegura: “Pensé que no tenía sentido lanzar una línea que simplemente sirva para colorear la piel. Realmente quería que mis productos corrigieran, curaran y aliviaran”.
Westman ha arrancado el año lanzando su propia serie de belleza de YouTube: Makeup and Friends, concebida como “un nuevo tipo de tutorial de maquillaje con problemas de belleza reales, soluciones reales y confesiones de la vida real”. La primera invitada de la serie es Demi Moore, que ha abierto su casa de Beverly Hills para el episodio. En un cara a cara, Westman trabaja el rostro de la actriz mientras las dos charlan como viejas amigas. Aunque la maquilladora comenta algunos de los productos mientras se los aplica, la mayor parte de la conversación gira en torno a las rutinas diarias de Moore, que incluyen meditación y paseo de sus perros, las compras, las canas y cómo Moore hizo una dieta “obsesiva compulsiva” para prepararse para la película de Los Ángeles de Charlie. Los clientes famosos de Westman incluyen a Reese Witherspoon, Anne Hathaway, Drew Barremore, Julianne Moore, Jennifer Lawrence o Drew Barrymore, así que ya estamos ansiosos por saber quién será la siguiente invitada a la serie que estará compuesta por 10 episodios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.