Protección y reparación: estos protectores solares tienen la tecnología para lograr el bronceado perfecto
Con el verano a la vuelta de la esquina y la celebración del Día Internacional de la Luz el 16 de mayo, repasamos las novedades de Lancaster para que los próximos meses logres una piel dorada y sana.
Las imágenes de mujeres como Grace Kelly tomando el sol en la Riviera Francesa haciendo gala de un look tan glamouroso como el propio personaje siguen siendo fuente de inspiración décadas después. En un momento en el que el fotoprotector solar no formaba parte aún del neceser veraniego, la que fuera princesa de Mónaco se protegía del sol con sus icónicas gafas XL y su pañuelo a la cabeza. Hubo que esperar hasta los años 70 para que firmas como Lancaster, pionera en protagonizar los grandes hitos en este ámbito con investigación y tecnología desde entonces, pusieran a disposición del mercado los productos adecuados para lucir un bronceado dorado, sin las temidas quemaduras solares y los problemas que acarrean para la piel. Grace, por cierto, se convirtió entonces en fanática confesa de los productos de la firma monegasca.
Cincuenta años después de aquellos primeros fotoprotectores, los científicos de Lancaster se han dedicado a estudiar y descifrar el espectro solar para ofrecer la protección más amplia. Un logro especialmente relevante en el Día Internacional de la Luz, que se celebra el 16 de mayo desde que fuera decretado por la UNESCO para reivindicar su importancia en todas las facetas de la vida de los seres humanos. La firma especialista en protectores solares ha logrado descifrar todo el espectro de luz conocido poniendo el foco en el estudio de cuál es su impacto en la piel. Con toda esa experiencia a sus espaldas, los Laboratorios Lancaster presentan este verano dos innovaciones: la gama Sun Beauty y la Sun Sport.
La primera, Sun Beauty, llega con dos productos estrella pensados para cubrir las necesidades del rostro y el cuerpo. El Sun Protective Fluid SPF 30 es un nuevo protector fluido indicado para la cara, que ayuda a reparar los daños causados por el sol, mientras logra un bronceado uniforme. ¿Su gran ventaja? Una textura ultraligera, similar a ponerse un poco de suero, que ofrece un tacto seco y un acabado invisible. Para completar la protección de todo el cuerpo, el Sun Protective Water SPF 30 & 50 hace lo propio con una nueva fórmula bifásica ligera y refrescante que permite alcanzar el deseado bronceado dorado sin notar que lo llevas puesto. Y tiene un plus: su fresca fragancia a base de aceite de neroli, mandarina y flor de azahar evoca la Riviera Francesa por la que paseaba hace medio siglo la mismísima Grace Kelly.
Si eres de los que aprovecha los días de sol para practicar actividades deportivas al aire libre, la gama Sun Sport es la tuya. No solo ofrece una protección de alto rendimiento que abarca el 100% del espectro solar, sino que sus fórmulas son resistentes al agua y al sudor. El dúo protector está compuesto por el Invisible Face Gel SPF 30 y el Cooling Invisible Body Mist SPF 30 & 50, pensados para el rostro y el cuerpo, respectivamente. La fórmula no grasa y no comedogénica del primero es perfecta porque no pica en los ojos y protege dejando un acabado aterciopelado en el rostro. Para completar la protección basta con pulverizar en el cuerpo el Cooling Invisible Body Mist SPF 30 & 50, que protege la piel y la deja fresca tanto si se aplica sobre la dermis seca como si está húmeda.
Estas nuevas gamas ponen hincapié en hacernos olvidar eso de que los fotoprotectores solares son densos, pegajosos o difíciles de repartir de manera uniforme. “Nuestros laboratorios de investigación desarrollan e innovan en el ámbito de la protección solar desde el lanzamiento de nuestra primera gama en 1971. Este enfoque exige una vigilancia constante de las mejoras tecnológicas, numerosas pruebas de formulación y un compromiso inquebrantable de los equipos de investigación”, explica Olivier Doucet, vicepresidente de I+D, tecnología e innovación de la marca. Y continúa: “Los conocimientos adquiridos en el dominio de las tecnologías de fotoprotección y en la elaboración de todo tipo de productos galénicos nos permiten ofrecer, en la actualidad, una gama variada de productos innovadores, eficaces y agradables de usar”.
Pero, además, los fotoprotectores de Lancaster van más allá de la protección solar. La gama Sun Beauty combina la tecnología Full Light, que actúa frente al 100% del espectro solar e incluye una protección reforzada contra la luz azul, con el nuevo sistema Sun Repair, que ayuda a reparar la piel de los daños inducidos por los rayos UV. Esto es especialmente importante si se tiene en cuenta, en palabras de Doucet, que “la luz azul puede contribuir al envejecimiento de la piel y a la aparición de manchas oscuras, además de alterar la estructura del ADN de las células cutáneas”.
La modelo y actriz francesa Marie-Ange Casta, hermana menor de la archiconocida Laetitia Casta, encarna con su bronceado dorado y sano concebido en la Costa Azul los valores de Lancaster y sus innovadoras gamas. Ella, que se baña en aguas francesas como queda inmortalizado en su cuenta de Instagram, también representa el compromiso de la firma con el mar. Sus protectores incorporan filtros solares diseñados para ser limpios y respetuosos con los océanos, sin que ello comprometa la eficiencia y sensorialidad. Sus envases están fabricados con materiales reciclados y sus fórmulas son veganas, biodegradables y se adaptan a todo tipo de pieles, incluida la de Casta. “La búsqueda de la mejora continua nos permite introducir en el mercado productos de protección solar cada vez más naturales y respetuosos con el medio ambiente”, opina Olivier Doucet.
A continuación, los productos clave que Lancaster propone para afrontar el verano con una piel sana y perfectamente bronceada:
Sun Beauty Protective Fluid SPF 30
No solo protege el rostro frente a los rayos solares, sino que ayuda a reparar la piel y evita su envejecimiento prematuro.
Te gustara sí… quieres mejorar el bronceado (incluye Tan Activator Complex) apostando por productos de textura ligera que dejan sensación de piel desnuda.
Sun Beauty Protective Water SPF 30/ 50
Ofrece la protección solar más amplia, ya que actúa frente al 100% del espectro solar, es antioxidante y restaura la piel durante la exposición al sol. ¿Un plus? Acelera el proceso del bronceado.
Te gustará si… eres fan de las texturas refrescantes que iluminan la piel tras su aplicación.
Sun Beauty Face Cream SPF 15/30/50
Proporciona una protección solar de amplio espectro para el rostro, mientras que hidrata la piel y ayuda a conseguir un bronceado perfecto.
Te gustará si… prefieres las texturas cremosas con un punto sedoso que aportan esa sensación de confort inmediata.
Sun Beauty Body Milk SPF 15/30/50
Tiene las mismas ventajas de la anterior, pero centrada en proteger el cuerpo.
Te gustará si… eres fan de los protectores solares que parecen la crema hidratante que te pones tras salir de la ducha. Eso sí, con fórmula invisible una vez aplicada.
Sun Sport Invisible Face Gel SPF 30
No solo proporciona una protección solar frente a todo el espectro solar para el rostro, sino que la mantiene aunque sudes o te mojes la cara. También es antioxidante y repara la piel mientras te bronceas.
Te gustará si… practicas deportes veraniegos en la playa, la piscina o incluso el jardín de tu casa y prefieres los protectores en gel.
Este producto completa la protección del anterior en el resto del cuerpo. Con propiedades muy similares (también aguanta aunque sudes o te mojes), además tiene la ventaja de acelerar el bronceado.
Te gustará si… a un protector también le pides que deje una sensación de frescor inmediato y duradero en tu piel.
Golden Tan Maximizer After Sun Serum Face
Perfecto para rostro y escote, es el producto que aplicarás después de la exposición solar para calmar e hidratar la piel, prevenir las arrugas o la falta de firmeza y aumentar su luminosidad.
Te gustará si… tu objetivo es prolongar el bronceado hasta un mes utilizando un producto calmante, hidratante y antiarrugas.
Golden Tan Maximizer After Sun Balm
También prolonga el bronceado hasta un mes en todo el cuerpo y calma instantáneamente la piel expuesta al sol. Este bálsamo altamente nutritivo para después de la exposición contiene un complejo reparador que reduce el riesgo de descamación y deja la piel flexible e hidratada.
Te gustará si… quieres volver de vacaciones con la piel dorada y sin ningún signo de deshidratación o descamación. ¿Acaso hay alguien que no tenga este objetivo?
Para celebrar el día de la Luz, Lancaster sortea un lote exclusivo de productos para que puedas disfrutar del verano bronceando, reparando y protegiendo tu piel. Todo sin perjudicar los océanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.