Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por agredir a un menor inmigrante en Zaragoza

La víctima, de 17 años, llegó al hospital con parte del cráneo hundido

La calle Margaita Xirgú, donde se produjo la agresión.
La calle Margaita Xirgú, donde se produjo la agresión.

Dos hombres han sido detenidos por la agresión de un menor extranjero no acompañado el pasado 27 de octubre en Zaragoza, según ha adelantado el Heraldo de Aragón este jueves. La investigación continúa abierta y la Policía Nacional se ha limitado a confirmar que la víctima era uno de los menores inmigrantes sin referentes en España que tutela el Gobierno de Aragón. El joven, de 17 años, estaba en un piso de acogida y tuvo que ser hospitalizado en la UCI. Este nuevo ataque se conoce tras varias agresiones a menores inmigrantes en el barrio madrileño de Hortaleza.

Los dos detenidos, José Ramón y Luis Javier R.H., ambos con antecedentes penales cancelados, son hermanos y han quedado en libertas provisional en calidad de investigados, ha informado el diario local. Ambos viven cerca del piso de acogida del menor, pero negaron la agresión

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la tarde del 27 de octubre y los atacantes le recriminaron las supuestas molestias que provocaba en el barrio mientras le propinaban una brutal paliza. El menor recibió puñetazos y patadas por todo el cuerpo y los agresores se dieron a la fuga. Cuando la víctima llegó al hospital los médicos comprobaron que tenía parte del cráneo hundido. La gravedad de las lesiones obligó al paciente a pasar por el quirófano y a permanecer varios días ingresado, ya que se llegó a temer por su vida, según detalla el Heraldo de Aragón. Tras pasar por la UCI la evolución del menor ha sido favorable y se le ha trasladado a planta.

La Policía tardó una semana en localizar a los agresores y no descarta nuevas detenciones ya que el chico contó a los agentes que al menos siete individuos lo acorralaron.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información