_
_
_
_
_

Un paracaidista choca y se queda enganchado en una farola en el desfile del 12 de Octubre

El miembro de la Brigada Paracaidista ha podido liberarse tras unos minutos y abandonar el lugar por su propio pie entre el aplauso del público

Un miembro de la Brigada Paracaidista se engancha en una farola este sábado durante el desfile del 12 de Octubre.Vídeo: FOTO Y REUTERS
El País Agencias
Madrid -

El miembro de la Brigada Paracaidista que este sábado se encargaba de portar la enseña nacional durante el desfile en Madrid del 12 de Octubre, presidido por los Reyes, se ha quedado enganchado en una farola durante unos minutos. El incidente ha ocurrido al final de su maniobra en el paseo de La Castellana, cuando se acercaba a la tribuna, donde están las autoridades. Ha sido un imprevisto que ha obligado a un grupo de soldados a portar ellos la bandera española que se iza para el desfile de la Fiesta Nacional. El paracaidista, por fortuna, ha podido bajar de la farola y abandonar el lugar por su propio pie entre el aplauso del público.

Se trata del cabo primero Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac), quien en su descenso, en lugar de llegar a tierra frente al palco, como estaba previsto, ha chocado con fuerza contra la farola y ha quedado enredado con las cuerdas del paracaídas y de la bandera. Tras unos minutos en los que ha recibido el aplauso de ánimo de los Reyes, de sus hijas y del resto de autoridades e invitados, el paracaidista ha dejado caer primero la bandera, y el desfile ha continuado con el traslado de la enseña para ser izada.

Más información
“Las primeras militares nos sentíamos cuestionadas de continuo”
El desfile de la Fiesta Nacional

El cabo primero, que tiene una larga experiencia con 600 saltos en paracaídas y que, según Defensa, no ha sufrido lesiones por el impacto, ha logrado bajar de la farola y con el casco aún puesto ha abandonado el desfile entre fuertes aplausos del público. El militar ha pasado reconocimiento médico y está en perfecto estado, según han subrayado fuentes del Ministerio de Defensa. Tanto el Rey como el presidente en funciones, Pedro Sánchez, se han interesado por él y lo saludarán personalmente tras el desfile, informa Miguel González.

Este sábado, que es festivo porque se celebra la Fiesta Nacional, unos 4.200 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional y Salvamento Marítimo, con más de 150 vehículos terrestres y 76 aeronaves, participan en el desfile del 12 de Octubre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_