Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cadáver de la anciana que desapareció en Carmona hace 10 días

El cuerpo de Mercedes Márquez, que fue encontrado anoche por unos vecinos, no presenta aparentemente signos de violencia, según fuentes de la investigación

cadaver carmona sevilla
Agentes de la Guardia Civil durante la búsqueda de Mercedes Márquez, desaparecida en Carmona (Sevilla).

El fuerte hedor del campo alertó a dos vecinos de Carmona que volvían de dar un paseo por los alrededores del municipio sevillano. En la vaguada de un camino, cerca de la carretera que comunica con Lora del Río encontraron el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. Esta mañana fuentes de la investigación han confirmado a este diario que se trata de Mercedes Márquez, la anciana de 84 años que desapareció hace 10 días. "A simple vista no parece haber sido asesinada", explican las mismas fuentes consultadas, si bien no se descartan otras opciones a la espera de los resultados de la autopsia.

Márquez fue vista por última vez el pasado domingo 29 de septiembre. Su hijo Juan Antonio de la Osa, de 54, con quien vivía, desapareció un día después. La familia denunció la ausencia de ambos el martes 1 de octubre. El regreso de De la Osa al domicilio que compartía con su madre, al día siguiente, ofreció un giro inesperado dentro de la investigación. El hombre fue interrogado por los agentes de la Guardia Civil a cargo del caso, que en todo momento ha destacado su "colaboración para tratar de localizar a la anciana".

Conforme pasaba el tiempo sin tener rastro de Márquez, la Guardia Civil fue aumentando los equipos de búsqueda y ampliando el perímetro de rastreo, que en un primer momento se estableció a un kilómetro de la vivienda de la mujer y su hijo, una zona rodeada de vegetación y pozos. En ellos centraron los esfuerzos la unidad de montaña llegada de Granada, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas y un helicóptero del Instituto Armado. Estos últimos días se intensificaron las batidas con drones que sobrevolaron los alrededores de Carmona hasta la localidad vecina de Lora del Río.

Márquez y su hijo llevaban viviendo juntos toda la vida, según el testimonio de sus vecinos. Las broncas entre ellos eran continuas y muy escandalosas, de acuerdo con las fuentes consultadas. Durante la investigación, el hijo mantuvo un careo con una de sus hermanas.

Los dos vecinos de Carmona que hallaron el cuerpo de Márquez alrededor de las ocho de la tarde del martes -en una zona que formaba parte del perímetro de búsqueda- avisaron inmediatamente a la Guardia Civil. Pasada la medianoche se produjo el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se encuentra, mientras que en la zona donde se encontró el cuerpo siguen trabajando los especialistas de la Guardia Civil en la mañana de hoy en busca de pruebas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información