Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mitin desde el púlpito

Un sacerdote asegura que son unas elecciones cruciales "para España y para la Iglesia". Revilla firma frisbies y Carmena se niega a hacer ganchillo

El partido Democracia Ourensana ha fichado este robot para pedir el voto.
El partido Democracia Ourensana ha fichado este robot para pedir el voto. EFE

Pedro Sánchez tuvo actos de campaña en Madrid, Palma y Barcelona. Pablo Casado viajó a Canarias; Albert Rivera estuvo en Vizcaya y Pablo Iglesias en Madrid.

Adivinen quién dijo qué

1. “¿Feministas feas? Tú te has visto la cara, gafas?”

2. “También los perros vienen a que les firme frisbies”.

3.  “Un beso no hace daño a nadie”.

4. "Me llevo muy bien con [íñigo] Errejón".

Solución. 1. Teresa Rodríguez, a Jorge Buxadé, que dijo que las feministas eran “feas”. 2. Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, que ha comprado miles de frisbies (discos voladores) para firmar a los simpatizantes. 3. Manuela Carmena. 4. Ángel Gabilondo.

Oído en la campaña

—“No nos habéis callado con tiros, no nos vais a callar con sirenas”. (Rivera, en la localidad de Josu Ternera, Ugao-Miraballes).

— “A los mayores quieren tenernos quietos en autobuses, haciendo ganchillo o yendo a Benidorm” (Manuela Carmena, en la Sexta, respondiendo a Cayetana Álvarez de Toledo, que la llamó “senil”).

— "Hay adoctrinamiento homosexual en las aulas. Promueven relaciones homosexuales entre niños menores de diez años” (Francisco Serrano, Vox)

— “Haga el favor de no meter su mente sucia en las aulas de Andalucía” (Susana Díaz, a Serrano).

Oído entre el público

- A Sánchez, una señora en Madrid:  "¡Y que comas!"

- A Cayetana Álvarez de Toledo, en un mercadillo en Santa Coloma de Gramenet, un señor: "Te voy a llevar siempre en la cartera, de verdad".

Parecidos razonables

—Isabel Díaz Ayuso: “Cada vez que Pedro Sánchez suba los impuestos, yo los bajaré en Madrid”

— Rivera: “Por cada euro de impuestos que suba Sánchez, nos comprometemos a bajarlos en los tramos autonómicos”

Colau entrevista a Colau

La alcaldesa de Barcelona difundió un vídeo en el que se entrevista a sí misma, pero en otra época. La activista de la PAH charla amigablemente con la alcaldesa —para diferenciarlas, una lleva americana y la otra, una camiseta de Stop desahucios—. Al final quedan en que una le va a recordar a la otra de dónde viene y para qué está donde está.

Teloneros

Un sacerdote de Yecla (Murcia) quiso señalar el camino a su parroquia en plena misa: “A la hora de votar, los católicos tenemos que pensar qué partido va a defender los derechos de Dios. Defender la vida, el matrimonio, la familia, la procreación natural de los hijos... Ejerced con responsabilidad vuestro voto en esta etapa tan importante de la historia de España y de nuestra Iglesia. Podéis ir en paz”, dijo. El vídeo fue difundido por la periodista de Onda Cero Rosa Roda.

Promesas electorales

“Pintar de rojo los Ayuntamientos” (PSOE); poder comprar a la hora que quieras, y los domingos también (Díaz Ayuso), banda ancha para todos (Aguado); un “ascensor social” (Mas Madrid); “hacer los sueños colectivos realidad” (PSC).

Como se entere Teodoro Garcia Egea...

El partido Democracia Ourensana ha fichado un robot para pedir el voto por la calle. Mide 1.50 y trabaja ocho horas al día.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información