Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Si me queréis, votadme

Para asaltar los cielos, Podemos quiere ahora asomarse por la ventana de La Moncloa

El alcalde de Cádiz, Jose María González, Kichi, haciendo una paella en un acto de campaña.
El alcalde de Cádiz, Jose María González, Kichi, haciendo una paella en un acto de campaña.

Pedro Sánchez dio un mitin en Alicante. Pablo Casado otro en Málaga. Albert Rivera viajó a Estella (Navarra) y Pablo Iglesias participó en un acto de campaña en Sevilla.

Adivinen quién dijo qué.

1. “Queredme menos y votadme más”.

2. “La desigualdad es profundamente anticristiana”.

El candidato de ERC al Parlamento Europeo, Oriol Junqueras, y el senador electo Raül Romeva, participan por videoconferencia en un mitin en Sant Vicent del Horts (Barcelona).
El candidato de ERC al Parlamento Europeo, Oriol Junqueras, y el senador electo Raül Romeva, participan por videoconferencia en un mitin en Sant Vicent del Horts (Barcelona). EFE

3. “El líder del ‘no es no’ ahora pide un ‘sí pero no”.

4. “A los nacionalistas siempre les gusta invadir y anexionarse cosas”.

Solución. 1. Un clásico; la frase es de Adolfo Suárez. También la utilizó en su día Julio Anguita y ayer la recuperó Juan Manuel Moreno, presidente andaluz (PP). 2. Íñigo Errejón, dirigiéndose al PP. 3. Casado, sobre Sánchez y la petición del PSOE a su partido y al de Albert Rivera para que se abstengan en la investidura y puedan prescindir de los independentistas. 4. Rivera.

Oído en la campaña

—“Chiquillo, menos mal que tengo pelo natural”. (Juan Manuel Moreno, alegrándose de no llevar peluquín durante un mitin en mitad de un vendaval).

—“Estando en prisión, cómo no voy a querer vuestros votos” (Oriol Junqueras, por videoconferencia desde Soto del Real).

—“Ciudadanos es el partido pomelo: naranja por fuera, rojo por dentro” (Casado, robándole la frase a José Antonio Monago).

—“Prefiero estar en el desierto sin agua comiendo polvorones a coger un abanico de Vox” (Emilio Delgado, Mas Madrid).

—“Mira, Cayetana-Álvarez-de Toledo-y-Peralta-Ramos-marquesa-de-Casafuerte-por-Felipe-V...” (Íñigo Errejón, pidiendo “respeto” a la diputada popular, que llamó “senil” a Carmena).

— “¡Que salten la valla de Carmena, hombre, ya está bien!” (Javier Ortega Smith, hablando de los okupas).

El mensaje del día

- El del PSOE: Después de las generales se quedaron tocados, pero hay que rematar. “El 28 de abril a España se le puso una sonrisa —porque ganamos nosotros— y a la derecha, cara de susto. No podemos dejar la faena a medias”.

-El del PP: Si quieren, que se abstengan los de Ciudadanos, que se han cansado de pactar con el PSOE. A nosotros que ni nos miren. “Somos la única alternativa a Sánchez, el verdadero contrapeso. No nos dejemos enredar”.

- El de Ciudadanos: “Somos la única alternativa a Pedro Sánchez”.

- El de Podemos: Para asaltar los cielos, hay que asomarse a la ventana de La Moncloa. “Lo que tenemos que decir a la gente es que necesita representantes políticos en los Gobiernos. La gente humilde necesita Estado”.

Cambio de fachada

El PP cambió este sábado los carteles de su fachada. Ahora aparecen las fotografías de todos sus barones junto al lema
El PP cambió este sábado los carteles de su fachada. Ahora aparecen las fotografías de todos sus barones junto al lema

Kit de campaña

“Mochila de sabiduría” (Carmena), un “parchís” (Sánchez) para ver “si los naranjas se comen a los azules y los azules a los verdes”.

Pasa en todas las familias

Iglesias y José María González, Kichi, evitan coincidir (el alcalde de Cádiz no cree en el Gobierno de coalición con el PSOE). Rivera y Manuel Valls, candidato a alcalde de Barcelona, también esquivan la foto desde otra estampa: la de Colón (cuando el líder de Cs compartió plano con Abascal).

After work

 

Información de servicio

A esta aún le quedan seis días, pero ha terminado otra campaña: la del pulpo (prohibido capturarlo hasta el 1 de julio).

Promesas electorales

“Una luz naranja al final del túnel” (Rivera); “echarnos España a la espalda (Casado)”; “presumir del higo, el melocotón y la cebolla” (Paco Núñez, PP); “no retroceder al país de los santos inocentes con sus pistolitas y caballitos” (Mas Madrid); “no darnos golpes en el pecho” (Iglesias); “cerrar la boca a todos los que piensen que aún vale la represión” (Quim Torra).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información