Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Instrucciones para cabalgar un tigre

Casado y Rivera desconfían del divorcio del PSOE con los independentistas. Calamaro se pica con Vigo Mortensen, que criticó a Vox

El número dos de la lista del PP al Parlamento europeo, Esteban González Pons, y el eurodiputado Gabriel Mato, coinciden en el mismo avión de Sánchez en Canarias.
El número dos de la lista del PP al Parlamento europeo, Esteban González Pons, y el eurodiputado Gabriel Mato, coinciden en el mismo avión de Sánchez en Canarias.

Pedro Sánchez viajó a Canarias. Pablo Casado, a Cantabria y Asturias. Albert Rivera se quedó en la Comunidad de Madrid. Pablo Iglesias no tuvo actos de campaña este jueves.

Adivinen quién dijo qué

1. “ Pedro Sánchez es malo, muy malo”.

2. “Su vida [la de Tierno Galván] era un invento, hasta tal punto que su funeral lo organizó Pilar Miró, una directora de cine”.

3. “Nos van a dar un repaso que no veas”.

4. “Todos vosotros vivís hoy en la dictadura separatista”.

Albert Rivera disputa un balón con una jugadora del Madrid Club de Fútbol Femenino.
Albert Rivera disputa un balón con una jugadora del Madrid Club de Fútbol Femenino.

Solución: 1. Sánchez, burlándose de las críticas que recibe. 2. Cayetana Álvarez de Toledo. 3. Rivera, antes de jugar una pachanga con un equipo de fútbol femenino. 4. Jorge Buxadé (Vox) en Barcelona.

Oído en campaña

“A Albert Rivera le preguntan la hora y dice: ‘¡Pedro Sánchez!”

Pedro Sánchez

“No se puede cabalgar un tigre como el del nacionalismo. No se va a volver vegetariano”

Pablo Casado

No se lo perdonará jamás

"Algún día", dijo Cayetana Álvarez de Toledo (PP), se descubrirá que "la abuela entrañable" no hace en realidad sus magdalenas: "Las compra en un supermercado".

Parecidos razonables

1. Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo, coincidió con Sánchez en el mismo vuelo a Canarias, lo que aprovechó para mofarse de la fotografía del presidente en el Falcon con las gafas de sol puestas haciendo lo mismo. “Nos han llevado con el cinturón todo el rato para que no nos levantásemos a verlo”, lamentó en su cuenta de Twitter.

2. Casado y Rivera coincidieron en que el veto de los independentistas a la elección de Miquel Iceta como presidente del Senado no quiere decir nada: Sánchez sigue cediendo. Dijo Casado: “¿Por qué lo han rechazado? Porque Elsa Artadi ya dijo hace un mes que nunca más iban a pagar por anticipado; que querían que le pagasen al contado. Y como estamos en campaña electoral, Sánchez está dilatando ese pago para que no le penalice electoralmente”. Y dijo Rivera: “Ahora van a fingir que se pelean entre ellos porque estamos en campaña electoral y el PSOE tiene que intentar tapar sus concesiones al nacionalismo”.

Pique de estrellas

Andrés Calamaro, durante su concierto la noche del miércoles en Barcelona.
Andrés Calamaro, durante su concierto la noche del miércoles en Barcelona. Redferns

Calamaro, que ha coqueteado con el apoyo a Vox, aprovechó un concierto en Barcelona para criticar al actor Viggo Mortensen, que en una carta a EL PAÍS los llamó “xenófobos”. “Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, es demasiado fácil y para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón”, dijo el músico antes de que parte del público le recordara que estaba allí para un poco de “rock and roll, por favor”.

Promesas electorales

“Más cielos azules, más niños dando voces, más gorriones, más verse por la calle” (Manuela Carmena e Íñigo Errejón).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información