Miles de personas se manifiestan en Algeciras contra la violencia en el Campo de Gibraltar
La movilización llega tras la agresión a nueve guardias civiles y la muerte de un niño de nueve años después de ser embestido por una embarcación
Miles de personas se han concentrado en la tarde de este jueves en la Plaza Alta de Algeciras (Cádiz), la mayor ciudad del campo de Gibraltar, para expresar su rechazo a la violencia que ha azotado esta semana a la ciudad y la que provoca el narcotráfico en la zona. "Pedimos una actuación conjunta de las administraciones y los partidos políticos", ha reclamado el exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en el manifiesto que ha leído durante la concentración.
La concentración ha sido convocada por numerosos colectivos integrados en la plataforma Por tu seguridad, por la de todos, formada, entre otras, por las coordinadoras antidroga de la comarca y representantes de los sindicatos policiales del Campo de Gibraltar. La protesta se produce después de dos sucesos que han sacudido la zona en la última semana. El pasado sábado nueve agentes de la Guardia Civil, desplazados en la comarca para reforzar la lucha contra el narcotráfico, fueran agredidos en Algeciras por unas 40 personas que asistían a una comunión. Y hace dos días un niño de nueve años murió al embestir una lancha semirrígida la barca en la que estaba con su padre en la playa de Getares de la misma localidad.
El piloto que pilotaba la embarcación, Pedro M. B. F., y el hombre que le acompañaba en la neumática, Alejandro J. C. G., fueron detenidos, aunque el segundo de ellos ya ha sido puesto en libertad. El hombre que conducía la semirrígida, de 37 años, dio positivo en alcohol y tiene un amplio historial de antecedentes, entre los que se encuentra su vinculación al narcotráfico, aunque no es un destacado miembro. Además, el padre del menor fallecido también pertenece a un conocido clan del hachís.
Momentos antes de esta concentración de protesta contra la violencia se ha producido una reyerta en la barriada de La Piñera de Algeciras en la que han participado cuatro marroquíes que han efectuado varios disparos al aire. Tres de ellos han sido detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
































































