_
_
_
_
_

La velocidad y la distracción posibles causas del accidente de tráfico en Cartagena

Dos jóvenes permanecen ingresadas en la UCI, y una tercera en reanimación tras haber sido intervenida

Más información
Mueren cinco jóvenes en un accidente de tráfico en Cartagena
El número de fallecidos en 2016 en carretera acaba con 13 años de descensos de víctimas

La combinación del exceso de velocidad y una posible distracción pudieron haber causado el accidente de tráfico en el que la madrugada del sábado perdieron la vida cinco jóvenes de entre 19 y 21 años del municipio de Torre-Pacheco (Cartagena), según fuentes de la investigación. Dos jóvenes heridas permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Santa Lucía de Cartagena, y una tercera se encuentra en reanimación tras haber sido intervenida quirúrgicamente.

El siniestro tuvo lugar cerca de la pasada medianoche en la carretera RMF36, que une las localidades de La Palma y Torre-Pacheco, cuando el turismo en el que viajaban cuatro de los fallecidos, todos hombres, se salió de la vía e invadió el carril contrario, tras lo que colisionó frontolateralmente con el coche que circulaba en ese momento en sentido contrario.

En ese segundo vehículo viajaban cuatro chicas, una de las cuales perdió la vida también a consecuencia del siniestro, mientras que las otras tres, de entre 20 y 24 años, resultaron heridas de gravedad.

La investigación del suceso apunta a que una velocidad inadecuada a las características de la vía y una posible distracción pudieron haber provocado el choque entre los vehículos. El coche en el que circulaban los varones invadió el carril en sentido contrario después de haber tomado la curva por el carril izquierdo y se salieron en la recta, posiblemente por velocidad inadecuada.

Los cinco jóvenes han sido despedidos este lunes en un funeral conjunto. El acto ha tenido lugar en el frontón cubierto del polideportivo municipal y ha sido oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. El ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia) ha decretado tres días de luto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_