Un hombre prende fuego a su mujer y la deja en estado muy grave
La Guardia Civil ha detenido en Mallorca al presunto agresor que, según los investigadores, roció a la víctima con gasolina
Una mujer de 34 años y nacionalidad española permanece en estado muy grave después de haber sido quemada presuntamente por su pareja en la localidad mallorquina de Alcúdia. El hombre ha sido detenido por la Guardia Civil y pasará en los próximos días a disposición judicial.
Los hechos se han producido en una finca de esta localidad a primera hora de la mañana, a la que los bomberos han acudido en principio por un incendio. Según fuentes cercanas a la investigación, la víctima ha sido presuntamente rociada con gasolina por su pareja, que posteriormente le prendió fuego. La mujer ingresó en un primer momento en el hospital de Son Espases con quemaduras en más del 80% de su cuerpo, pero por la tarde ha sido trasladada en avión ambulancia al hospital Vall d'Hebron de Barcelona ante la gravedad de las lesiones, informa Efe.
Su pareja, también de unos treinta años, ha sido detenida como presunto autor de un intento de asesinato y permanece en dependencias de la Guardia Civil de la localidad a la espera de prestar declaración. La mujer ha logrado escapar a pie de su casa con su hijo de dos años para pedir ayuda, han señalado a Efe fuentes de la investigación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.