El PP echa al informático que declaró por los discos duros de Bárcenas
Javier Barrero aseguró ante la juez que los ordenadores destruidos pertenecían al extesorero y no al partido
El PP ha despedido a Javier Barrero, el jefe informático de la sede de Génova cuando se destruyeron los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas y que recientemente declaró ante la juez que investiga el caso que los aparatos pertenecían al extesorero y no al partido, como mantiene la formación política. El PP está imputado en esta causa por un presunto delito de encubrimiento. Es la primera vez que una formación política es imputada como tal.
El actual responsable informático del PP, José Manuel Moreno, declaró el pasado febrero que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por Bárcenas y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán. El partido asegura, sin embargo, que esos ordenadores no tenían ningún contenido. Bárcenas mantiene que uno de ellos contenía "pantallazos de correos con dirigentes del PP" y "escaneados de recibís" y de pagos "regulares e irregulares" en el partido.
El PP alega haber despedido a Barrero y a otro miembro de su departamento "por haber accedido a información sensible del partido" para la que no tenían autorización, según fuentes populares.
El despido se comunicó por carta a los afectados la semana pasada, según el partido, que mantiene que fueron sus técnicos informáticos quienes "hace dos meses" descubrieron que Barrero estaba accediendo a archivos confidenciales del partido, cuyo contenido no ha especificado.
El despido de Barrero, adelantado por Ok diario, ha sido "procedente", según el PP, y posterior a una investigación sobre el acceso del informático a dicha "información sensible".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.