El PP echa al informático que declaró por los discos duros de Bárcenas

Javier Barrero aseguró ante la juez que los ordenadores destruidos pertenecían al extesorero y no al partido

Luis Bárcenas en Madrid, en una imagen de archivo.Foto: atlas | Vídeo: LUIS SEVILLANO | ATLAS
Más información
Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
Bárcenas dice que en sus ordenadores había "recibís" de pagos irregulares en el PP
El informático del PP dice que borró, rayó y rompió los discos de Bárcenas
La juez imputa al informático que formateó el ordenador de Bárcenas

El PP ha despedido a Javier Barrero, el jefe informático de la sede de Génova cuando se destruyeron los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas y que recientemente declaró ante la juez que investiga el caso que los aparatos pertenecían al extesorero y no al partido, como mantiene la formación política. El PP está imputado en esta causa por un presunto delito de encubrimiento. Es la primera vez que una formación política es imputada como tal.

El actual responsable informático del PP, José Manuel Moreno, declaró el pasado febrero que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por Bárcenas y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán. El partido asegura, sin embargo, que esos ordenadores no tenían ningún contenido. Bárcenas mantiene que uno de ellos contenía "pantallazos de correos con dirigentes del PP" y "escaneados de recibís" y de pagos "regulares e irregulares" en el partido.

El PP alega haber despedido a Barrero y a otro miembro de su departamento "por haber accedido a información sensible del partido" para la que no tenían autorización, según fuentes populares. 

El despido se comunicó por carta a los afectados la semana pasada, según el partido, que mantiene que fueron sus técnicos informáticos quienes "hace dos meses" descubrieron que Barrero estaba accediendo a archivos confidenciales del partido, cuyo contenido no ha especificado.

El despido de Barrero, adelantado por Ok diario, ha sido "procedente", según el PP, y posterior a una investigación sobre el acceso del informático a dicha "información sensible".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Natalia Junquera

Reportera de la sección de España desde 2006. Los jueves publica una columna en Madrid, Kilómetro cero. Durante la semana comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter y realiza entrevistas para la serie Conversaciones a la contra. Especialista en memoria histórica, ha escrito dos libros, Valientes y Vidas Robadas (Aguilar).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS