El joven que agredió a Rajoy entrará en un centro de menores
El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra acuerda el internamiento en régimen cerrado
El Juzgado de Instrucción 1 de Pontevedra, en funciones de guardia, ha acordado este jueves el internamiento en régimen cerrado del menor que agredió al candidato y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informa Europa Press. El joven, de 17 años, será internado en el centro que la Xunta determine por un periodo máximo de seis meses. El juzgado de menores de Pontevedra puede dejar sin efecto la medida o acordar su prórroga, según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
El menor ha pasado casi once horas en dependencias judiciales; fue conducido desde la comisaría de Marín (Pontevedra), donde pasó la noche después de ser detenido tras propinarle un puñetazo al presidente durante un paseo electoral en Pontevedra, el miércoles. El agresor fue sometido al interrogatorio del fiscal de menores y fue evaluado por un psicólogo y un trabajador social.
El abogado del menor, Jorge Cubela, ha asegurado que los padres del agresor están "avergonzados" por esta acción y ha rechazado que exista algún tipo de motivación política en sus actos. En declaraciones a los medios en las dependencias judiciales de A Parda, el letrado ha destacado que los padres "son gente honrada y trabajadora, gente de bien de Pontevedra". "Esto les está sobrepasando", ha añadido.
Cubela ha asegurado, además, que el joven "no está vinculado a ningún partido político, ni a ninguna organización de ningún tipo", por lo que ha descartado que el ataque tenga algún tipo de motivación política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.