Sánchez se vuelca en Andalucía, la federación más importante del PSOE
El candidato socialista promete reforzar el Estado de bienestar y califica a Rajoy de "fracaso"

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto este viernes a Andalucía. Tras haber iniciado la precampaña en Viator (Almería) junto a Susana Díaz el pasado 7 de noviembre, Sánchez ha participado la noche de este viernes en un mitin en Málaga ante unas 2.000 personas sin la presencia de la presidenta andaluza, con la que volverá a intervenir este domingo en Jaén. Andalucía es la federación más importante del PSOE y aporta 61 escaños al Congreso.
Sánchez ha agradecido a los socialistas andaluces el apoyo y ha puesto al Gobierno andaluz y a Díaz como ejemplos de otra forma de hacer política. El candidato a La Moncloa ha centrado su intervención en la defensa del Estado de bienestar y sus críticas directas, en Mariano Rajoy, a quien ha calificado de "fracaso". El líder socialista ha prometido la aprobación de una remuneración mínima vital y ha reiterado que reducirá el IVA cultural, como ya había anunciado en Viator. También ha repetido que derogará la llamada ley mordaza, la Ley de Seguridad que limita las movilizaciones.
Sobre la corrupción, Sánchez ha advertido que será "implacable" y ha expresado que, "a quien se cruce en el camino, roja directa", en referencia al compromiso de expulsar de cualquier cargo a los acusados y a reformar el Código Penal. Sánchez ha reiterado que subirá el salario mínimo interprofesional y ha recordado el apoyo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la reforma laboral. Ha aprovechado esta alusión para afirmar que España y Cataluña necesitan más izquierda y no más derecha: "Ni la de Rajoy ni la de Rivera", ha afirmado en referencia al candidato de Ciudadanos.
El dirigente socialista ha propuesto facilitar el retorno de más de 10.000 jóvenes emigrados durante la crisis, reforzar la Ley de Dependencia, recuperar la Ley de Memoria Histórica y "amparar" a los parados, en especial a los de larga duración, a los que ha prometido la recuperación de los subsidios. "Estamos convocados a construir la España de las oportunidades", ha concluido Sánchez, arropado por cientos de militantes malagueños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Los paramilitares mataron en tres días de abril a más de un millar de desplazados en Sudán, 319 de ellos ejecutados
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































