Condenados dos turistas por dejar solo a su hijo para coger un avión
El menor se había perdido en una excursión en la zona al norte de Mallorca
Un matrimonio de turistas británicos ha sido condenado a un año de cárcel cada uno por abandonar a su hijo en Mallorca antes de regresar a su país. La pareja fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Palma cuando se disponía a embarcar en un vuelo rumbo a Reino Unido tras haber denunciado la desaparición de uno de sus hijos, de 17 años.
El menor, que tiene una discapacidad mental, se había perdido haciendo una excursión en la zona de Playa de Alcúdia, al norte de Mallorca, donde se situaba el establecimiento en el que la familia pasaba las vacaciones. El matrimonio estaba acompañado por otros tres hijos, todos ellos menores de edad.
Después de denunciar la desaparición del menor, la familia cogió un autobús rumbo al aeropuerto de Palma para no perder el vuelo que les llevaba de regreso a su país. Agentes de la Guardia Civil detuvieron al matrimonio cuando estaba a punto de embarcar de regreso.
Las autoridades localizaron al menor perdido, que junto a sus tres hermanos fue puesto bajo custodia de las autoridades en un centro de menores de la isla. Los padres han pasado la noche en dependencias de la Guardia Civil de Pollença.
Esta mañana se ha celebrado un juicio rápido en el que los padres han aceptado una pena de 12 meses cada uno por un delito de abandono de un menor de edad. Han reconocido los hechos y han aceptado la petición formulada por la Fiscalía. El matrimonio ha quedado libre, con el cumplimiento de la pena suspendido, a condición de que no comentan ningún delito durante un periodo de dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.