La Guardia Civil descarta el homicidio en la muerte de la mujer de Huelva
Los agentes cierran el caso al confirmar que falleció por asfixia sin indicios de violencia
La Guardia Civil de Huelva cree que en la muerte de la mujer hallada el sábado en un contenedor de obras de Nerva (6.000 habitantes) cercano al recinto ferial de la localidad no participaron otras personas. Según fuente de la investigación se ha descartado el homicidio o asesinato y se ha cerrado el caso.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado que los datos aportados por la Policía Judicial y el forense, incluidos en la investigación del Juzgado de Instrucción número 2 de Valverde del Camino, la muerte se produjo por asfixia, sin indicios de violencia, y está relacionada con que la víctima sufría un "grave trastorno".
El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), ya advirtió este domingo, tras tener información directa de la investigación, que no se descartaba ninguna hipótesis, ni siquiera el suicidio. El regidor quiso así advertir de que la posibilidad de que fuera un crimen machista no era la única que se estaba estudiando y que había indicios de otras causas.
El hecho de que el cadáver fuera hallado semicarbonizado se ha relacionado con las "circunstancias personales" de la víctima, de la que no se han facilitado datos. "El caso no tiene interés policial", ha concluido la Guardia Civil.
El cuerpo fue encontrado por un trabajador de un puesto ambulante de la feria, que finalizó este domingo. Poco antes, algunos testigos, observaron una llamarada en el contenedor. La Policía Local se personó en la zona y comunicó el hallazgo a los servicios de emergencias y Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.