El parricida de Moraña afronta la ‘cadena perpetua’
Será uno de los primeros reos de España que se enfrente a la pena de prisión permanente revisable que acaba de ser introducida en el Código Penal
El hombre que presuntamente asesinó a sus dos hijas de cuatro y nueve años el pasado viernes en Moraña (Pontevedra) será uno de los primeros reos de España que se enfrente a la pena de prisión permanente revisable que acaba de ser introducida en el Código Penal por el Gobierno de Mariano Rajoy. La juez instructora del caso acusa a David Oubel, de 40 años, de dos delitos de asesinato por degollar presuntamente a las pequeñas con una radial para “vengarse”, según los investigadores, de su exesposa y madre de las niñas.
La reforma del Código Penal que entró en vigor hace apenas un mes prevé este tipo de pena para quienes asesinen a menores de 16 años o a personas especialmente vulnerables por sufrir una dolencia o discapacidad. Seis ciudades gallegas acogieron ayer concentraciones de repulsa por el crimen. Oubel permanece encarcelado en la prisión pontevedresa de A Lama a la que fue enviado por la titular del juzgado mixto número 1 de Caldas tras negarse a declarar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.