Tomás Gómez acusa a EL PAÍS de estar detrás de su destitución
El exlíder del PSM pone en duda la encuesta que muestra un amplio respaldo a su salida
Tomás Gómez ha acusado este jueves a EL PAÍS de haber organizado su destitución como secretario general de los socialistas madrileños e incluso ha sugerido que la encuesta publicada hoy por este diario (que subraya el apoyo de los ciudadanos de Madrid a su destitución) estaba hecha antes de que fuera conocido su cese. Durante una entrevista en el programa Espejo Público, conducido en Antena Tres por Susanna Griso, Gómez ha asegurado que EL PAÍS ha actuado dentro de una estrategia urdida por el PP.
El ex secretario general de los socialistas madrileños ya había hecho ayer acusaciones similares contra el periódico que ha revelado el supuesto entramado delicitivo de su Gobierno cuando era alcalde de Parla. La encuesta que publica hoy EL PAÍS fue elaborada ayer por Metroscopia mediante 800 entrevistas telefónicas. La conclusión del sondeo es que la destitución de Gómez ha sido bien recibida por los votantes de todos los partidos, en especial los del PP y los del PSOE, y dispara las expectativas electorales de los socialistas.
Esta ha sido, en síntesis, la conversación que ha mantenido Tomás Gómez con Griso sobre EL PAÍS.
Susanna Griso. EL PAÍS ha preparado una encuesta de urgencia. Según un sondeo de Metroscopia, Pedro Sánchez sale fortalecido de su destitución y el 50% de los madrileños aplaude esta decisión
Tomás Gómez. Hacer una encuesta significa contratar una empresa que hace el trabajo, que elabora las preguntas, que contrata entrevistadores, que elabora el resultado y que elabora con la cocina, con métodos demoscópicos... la decisión de Pedro Sánchez la hace pública a las once de la mañana y a las once de la noche yo ya me pude descargar el diario.
Más vídeos en Antena3
S. G. ¿Dice que la encuesta estaba preparada de antemano?
T. G. Si estaba preparada de antemano, evaluaba al PSOE en ese momento y estaba bien electoralmente. Hay tres posibilidades: que estuviera hecha de antes, y por lo tanto las perspectivas electorales eran muy buenas; dos, que no se haya hecho, cosa que yo no creo...
S. G. ¿No estará diciendo que EL PAÍS se inventa las encuestas?
T. G. No, no, hablo de todas las posibilidades. Y, tres, que se hiciera la encuesta en un tiempo récord ayer. Pero yo hago una pregunta: si con una persona como Ángel Gabilondo, que ha sido un excelente ministro, el PSOE pega ese impulso electoral, ¿por qué no lo ponemos en Ferraz y la próxima encuesta del CIS será una encuesta maravillosa? Fuera de bromas...
S. G. ¿Hay un medio de comunicación detrás de su destitución?
T. M. El diario EL PAÍS, ¿hay alguna duda en eso?
S. G. Lo tiene clarísimo ¿Por qué?
T. G. Madrid es muy duro y llevamos años de mayoría absolutísima del PP (...) hemos tenido una lucha muy dura contra gente muy influyente en los medios de comunicación, contra gente muy poderosa, muy influyente en los ambientes económicos... y el PP construye instrumentos de erosión contra sus adversarios, contra mí, que tiene que ver con el tranvía de Parla.
S. G. ¿Está diciendo que el diario EL PAÍS es responsable de la erosión contra el PSOE?
T. G. Lo que estoy diciendo que eso es una construcción de la derecha (...) que me parece mal que lo haga el PP, pero que se sume al caballo de eso un dirigente de mi partido por ocupar mayor poder interno y que el vehículo de transmisión pueda ser...
S. G. Sigo sin entender, ¿me está diciendo que EL PAÍS juega a favor de los intereses del PP? Eso es nuevo
T. G. Si usted lee EL PAÍS, ¿cree que EL PAÍS ha querido alguna vez que yo sea el candidato del PSOE?
S. G. No, pero de ahí a que sea el brazo armado del PP...
T. G. Pero si usted lee EL PAÍS, ¿quién cree que quiere que sea el candidato?
S. G. Ángel Gabilondo, clarísimamente, desde hace tiempo.
T. G. Pues bien, espero que mi partido no obedezca al diario EL PAÍS y sí a la democracia interna.
Mas tarde, en Onda Cero, abundó en esta línea: "El diario EL PAÍS ha sido el instrumento de erosión y de construcción en parte de todo el proceso este de erosión hacia mi imagen. Ha generado ese clima que ha sido aprovechado por Pedro Sánchez".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.