Los candidatos a liderar el PSOE celebrarán el lunes su único debate

Sánchez, Madina y Pérez Tapias se someterán a las preguntas de un centenar de militantes

Los candidatos oficiales a secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), Eduardo Madina (c) y José Antonio Pérez Tapias (d).
Los candidatos oficiales a secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), Eduardo Madina (c) y José Antonio Pérez Tapias (d).EFE

Habrá un solo debate entre los tres candidatos a la secretaría general del PSOE. Esta es la decisión que han tomado los representantes de Eduardo Madina, Pedro Sánchez - Castejón y José Antonio Pérez Tapias reunidos con el secretario de Organización del PSOE, después de la proclamación de los tres al haber conseguido los avales necesarios. El debate será el próximo lunes 7 de julio a las trece horas en la sede federal del PSOE de Madrid, ya que los tres consideran que es el marco más adecuado, más neutral y, por otro lado, el menos costoso.

A primera hora de la tarde el secretario de organización socialista, que actúa como garante del proceso y el encargado de facilitar los medios que necesiten, informó a los equipos de los tres aspirantes de la existencia de tres peticiones de medios de comunicación para celebrar el debate. La decisión era de ellos por lo que se retiraron a un despacho contiguo para deliberar.

Los equipos negociadores han constituido un grupo de WhatsApp con el nombre de "buen rollo SG"

La decisión fue que solo querían un debate y que se celebrara en la sede del partido. Será de una hora y media de duración y en las próximas horas esos equipos de reunirán para pactar las condiciones del mismo. En principio los tres no querían constreñirlo para que fuera lo más vivo posible, aunque algún orden tendrán que establecer.

En el equipo de Madina han informado de que los candidatos harán una exposición inicial de diez minutos para explicar el porqué quieren liderar el partido y sus principales propuestas. Después se someterán a las preguntas de los militantes que asistan al debate y que podrían llegar a un centenar, aunque habrá un moderador. Los últimos detalles del debate se discutirán el próximo jueves entre los equipos que han negociado. Después de algún momento de cierta tensión, todo ha acabado bien. La prueba está en que se han constituido en un grupo de WhatsApp llamado "buen rollo SG" (por secretario general). 

Más información

Sobre la firma

Anabel Díez

Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción