Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Intento de entrada masiva en Melilla

Unos 200 subsaharianos protagonizan un nuevo salto en la valla de la ciudad autónoma por la zona fronteriza de Aguadú

  • Pasadas las 17.00 horas, 18 de ellos ya han bajado tras permanecer en algunos casos hasta ocho horas subidos a la alambrada mientras 9 aún se resisten a descender.
    1Pasadas las 17.00 horas, 18 de ellos ya han bajado tras permanecer en algunos casos hasta ocho horas subidos a la alambrada mientras 9 aún se resisten a descender. Getty Images
  • La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo en la zona por la que a primera horas de la mañana de este jueves se ha producido el intento de avalancha frustrado, en los Pinares de Rostrogordo, ya que ninguno de ellos ha logrado pasar.
    2La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo en la zona por la que a primera horas de la mañana de este jueves se ha producido el intento de avalancha frustrado, en los Pinares de Rostrogordo, ya que ninguno de ellos ha logrado pasar. Getty Images
  • Según han informado a Efe fuentes policiales, sobre las 15.00 horas, alrededor de una veintena de subsaharianos ha descendido del lugar en el que habían permanecido desde las nueve de la mañana.
    3Según han informado a Efe fuentes policiales, sobre las 15.00 horas, alrededor de una veintena de subsaharianos ha descendido del lugar en el que habían permanecido desde las nueve de la mañana. Getty Images
  • Veinte de los 27 inmigrantes que permanecían encaramados a la valla de Melilla desde esta mañana han retornado a Marruecos, tras permanecer más de seis horas subidos a la parte más alta del obstáculo.
    4Veinte de los 27 inmigrantes que permanecían encaramados a la valla de Melilla desde esta mañana han retornado a Marruecos, tras permanecer más de seis horas subidos a la parte más alta del obstáculo. Getty Images
  • Casi una treintena de subsaharianos se han encaramado a la valla fronteriza. Después de varias horas, uno de ellos ha desfallecido y ha sido trasladado a un centro sanitario. Los agentes ha utilizado una escalera para ofrecer agua a los inmigrantes irregulares.
    5Casi una treintena de subsaharianos se han encaramado a la valla fronteriza. Después de varias horas, uno de ellos ha desfallecido y ha sido trasladado a un centro sanitario. Los agentes ha utilizado una escalera para ofrecer agua a los inmigrantes irregulares.
  • El salto masivo que han intentado este jueves más de 150 subsaharianos se ha producido a las diez de la mañana. Los sin papeles han intentado acercarse en grupos al perímetro fronterizo, pero la mayoría no ha logrado llegar por la actuación de los agentes marroquíes.
    6El salto masivo que han intentado este jueves más de 150 subsaharianos se ha producido a las diez de la mañana. Los sin papeles han intentado acercarse en grupos al perímetro fronterizo, pero la mayoría no ha logrado llegar por la actuación de los agentes marroquíes.
  • Varios miembros de la Guardia Civil custodian el puesto fronterizo melillense mientras un helicóptero inspecciona la zona del salto. El intento de entrada se ha producido por el norte de la ciudad autónoma, cerca de los Pinares de Rostrogordo, en la zona de Aguadú.
    7Varios miembros de la Guardia Civil custodian el puesto fronterizo melillense mientras un helicóptero inspecciona la zona del salto. El intento de entrada se ha producido por el norte de la ciudad autónoma, cerca de los Pinares de Rostrogordo, en la zona de Aguadú.
  • Según fuentes de la delegación del Gobierno, ninguno de los sin papeles ha logrado entrar en la ciudad autónoma.
    8Según fuentes de la delegación del Gobierno, ninguno de los sin papeles ha logrado entrar en la ciudad autónoma.
  • Los subsaharianos subidos a la valla de la ciudad autónoma han coreado gritos de "Libertad, libertad, libertad" y "Bosa, bosa".
    9Los subsaharianos subidos a la valla de la ciudad autónoma han coreado gritos de "Libertad, libertad, libertad" y "Bosa, bosa".
  • Las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido que la mayoría de los sin papeles cruzara a suelo español. Los agentes han desplazado lejos del perímetro a los grupos que iban llegando con la intención de cruzar la valla.
    10Las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido que la mayoría de los sin papeles cruzara a suelo español. Los agentes han desplazado lejos del perímetro a los grupos que iban llegando con la intención de cruzar la valla.
  • Dos guardias civiles subidos a una escalera hablan con algunos de los inmigrantes que se han quedado subidos a la valla del punto fronterizo de Melilla.
    11Dos guardias civiles subidos a una escalera hablan con algunos de los inmigrantes que se han quedado subidos a la valla del punto fronterizo de Melilla.
  • El Gobierno reforzó hace solo unas semanas la vigilancia en el perímetro fronterizo e intensificó la coordinación con las fuerzas de seguridad marroquíes para evitar saltos masivos.
    12El Gobierno reforzó hace solo unas semanas la vigilancia en el perímetro fronterizo e intensificó la coordinación con las fuerzas de seguridad marroquíes para evitar saltos masivos.