Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje a las víctimas del 11-M

Se cumplen 10 años del mayor atentado terrorista de Europa. Durante toda la jornada se celebran actos en recuerdo a los 192 fallecidos

  • Cientos de globos blancos son lanzados al aire por cada uno de los asesinados, mientras se pronuncian sus nombres.
    1Cientos de globos blancos son lanzados al aire por cada uno de los asesinados, mientras se pronuncian sus nombres.
  • Asistentes al homenaje por los muertos en los atentados del 11-M,  depositan flores en recuerdo de las víctimas en el Bosque de los Ausentes.
    2Asistentes al homenaje por los muertos en los atentados del 11-M, depositan flores en recuerdo de las víctimas en el Bosque de los Ausentes. Getty
  • Antonia Santiago García sostiene una fotografía de su hija María Dolores Durán, muerta en los atentados de 11-M, en el homenaje celebrado hoy en memoria de las víctimas en el Bosque de los Ausentes, en el parque madrileño de El Retiro.
    3Antonia Santiago García sostiene una fotografía de su hija María Dolores Durán, muerta en los atentados de 11-M, en el homenaje celebrado hoy en memoria de las víctimas en el Bosque de los Ausentes, en el parque madrileño de El Retiro.
  • El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, asisten al homenaje a las víctimas del 11-M en el Bosque de los Ausentes en el parque del Retiro en Madrid.
    4El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, asisten al homenaje a las víctimas del 11-M en el Bosque de los Ausentes en el parque del Retiro en Madrid.
  • Decenas de víctimas, ciudadanos y representantes políticos homenajean en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro de Madrid a los 191 fallecidos en los atentados del 11M en el décimo aniversario de la masacre.
    5Decenas de víctimas, ciudadanos y representantes políticos homenajean en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro de Madrid a los 191 fallecidos en los atentados del 11M en el décimo aniversario de la masacre.
  • El homenaje del Bosque de los Ausentes ha sido organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). En la imagen, la gente espera para visitar la zona donde se encuentran los cipreses y los olivos que recuerdan a las víctimas.
    6El homenaje del Bosque de los Ausentes ha sido organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). En la imagen, la gente espera para visitar la zona donde se encuentran los cipreses y los olivos que recuerdan a las víctimas.
  • Momento del homenaje en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro, en el que se ha lanzado al cielo un globo blanco por cada uno de los 191 fallecidos en los atentados del 11M, en el décimo aniversario de la masacre.
    7Momento del homenaje en el Bosque del Recuerdo del parque del Retiro, en el que se ha lanzado al cielo un globo blanco por cada uno de los 191 fallecidos en los atentados del 11M, en el décimo aniversario de la masacre.
  • Un hombre visita el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha, en Madrid.
    8Un hombre visita el monumento a las víctimas del 11-M en la estación de Atocha, en Madrid. AFP
  • Pilar Manjón interviene en el acto de recuerdo a las víctimas del 11-M en Atocha acompañada por representantes de los sindicatos, la unión de actores y de la federación autonómica de víctimas del terrorismo.
    9Pilar Manjón interviene en el acto de recuerdo a las víctimas del 11-M en Atocha acompañada por representantes de los sindicatos, la unión de actores y de la federación autonómica de víctimas del terrorismo.
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el funeral de Estado celebrado en la catedral de La Almudena (Madrid).
    10La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el funeral de Estado celebrado en la catedral de La Almudena (Madrid).
  • Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo se despide de María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT).
    11Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11M Afectados del Terrorismo se despide de María del Mar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT).
  • Los Reyes llegan a la catedral de la Almudena para presidir el funeral en memoria de las víctimas del 11-M. El acto ha sido oficiado por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.
    12Los Reyes llegan a la catedral de la Almudena para presidir el funeral en memoria de las víctimas del 11-M. El acto ha sido oficiado por el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. EFE
  • Familiares de las víctimas durante el funeral de Estado en la catedral de La Almudena, el primer acto de homenaje de los que se celebrarán durante toda la jornada en la capital con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11M.
    13Familiares de las víctimas durante el funeral de Estado en la catedral de La Almudena, el primer acto de homenaje de los que se celebrarán durante toda la jornada en la capital con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11M. EFE
  • Vista general de la catedral de la Almudena, durante el funeral de Estado que presiden los Reyes.
    14Vista general de la catedral de la Almudena, durante el funeral de Estado que presiden los Reyes. POOL
  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallarón, conversa con el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a su llegada a la catedral de la Almudena donde ha tenido lugar el funeral de Estado.
    15El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallarón, conversa con el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, a su llegada a la catedral de la Almudena donde ha tenido lugar el funeral de Estado.
  • El Rey saluda a Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, poco antes del funeral en la catedral de la Almudena de Madrid. Al lado, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco.
    16El Rey saluda a Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, poco antes del funeral en la catedral de la Almudena de Madrid. Al lado, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, y la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), María del Mar Blanco.
  • Tomás Gómez junto a Alfredo Pérez Rubalcaba a su llegada al funeral de Estado celebrado en la catedral de La Almudena.
    17Tomás Gómez junto a Alfredo Pérez Rubalcaba a su llegada al funeral de Estado celebrado en la catedral de La Almudena.
  • Vista de la plaza de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares (Madrid). Desde allí partió hace 10 años uno de los trenes rumbo a la estación de Atocha. Ahora pasará a llamarse plaza del 11 de Marzo, en memoria de las víctimas.
    18Vista de la plaza de la estación de Cercanías de Alcalá de Henares (Madrid). Desde allí partió hace 10 años uno de los trenes rumbo a la estación de Atocha. Ahora pasará a llamarse plaza del 11 de Marzo, en memoria de las víctimas. EFE
  • Una mujer lee el periódico en un vagón en la estación de Atocha, en el décimo aniversario de los atentados del 11-M.
    19Una mujer lee el periódico en un vagón en la estación de Atocha, en el décimo aniversario de los atentados del 11-M. REUTERS
  • Un hombre muestra su respeto a las víctimas del 11-M en la calle de Téllez, en Madrid.
    20Un hombre muestra su respeto a las víctimas del 11-M en la calle de Téllez, en Madrid. AFP
  • Vista general de la estación de Atocha, en Madrid, en el décimo aniversario del atentado del 11-M.
    21Vista general de la estación de Atocha, en Madrid, en el décimo aniversario del atentado del 11-M. REUTERS