_
_
_
_

Comienzan las obras para reforzar la valla fronteriza de Melilla

Las remodelaciones empiezan 48 horas después de que el ministro de Interior lo anunciarla

Obras en la valla de Melilla.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS / Alberto Prieto

Los trabajos de remodelación de la valla de la frontera de Beni Enzar, en Melilla, con el objetivo de evitar nuevos saltos de inmigrantes ilegales, han comenzado en la madrugada de este viernes. Así lo anunció el ministro de Interior, Jorge Fernández, hace 48 horas durante la visita a Ceuta.

Las obras consisten en reforzar la valla con malla antitrepa. Estas cubrirán la parte exterior de la verja y tienen los agujeros muy pequeños, lo que evita que los inmigrantes puedan introducir los dedos y pies para subir. Interior tiene previsto colocar de 15.000 metros de esta malla. También se retirarán los flejes dinámicos antisalto, los cuales fueron colocados para dificultar el salto, ya que estos elementos basculan al apoyarse en ellos, sin embargo, actualmente ayudan a los inmigrantes a superar la valla y cruzar a territorio español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_