Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación por los presos de ETA en Bilbao

Una marcha convocada por PNV y Sortu bajo el lema 'Derechos humanos, acuerdo, paz' recorre las calles de Bilbao.

  • Vista general de la manifestación silenciosa celebrada hoy en Bilbao convocada por el PNV, los partidos de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la marcha a favor de los presos de ETA que había promovido la iniciativa 'Tantaz Tanta'.
    1Vista general de la manifestación silenciosa celebrada hoy en Bilbao convocada por el PNV, los partidos de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la marcha a favor de los presos de ETA que había promovido la iniciativa 'Tantaz Tanta'. efe
  • Los manifestantes han recorrido las calles entre constantes gritos de "Euskal Presoak Etxera", lema del acercamiento de los presos
    2Los manifestantes han recorrido las calles entre constantes gritos de "Euskal Presoak Etxera", lema del acercamiento de los presos
  • Los presidentes del PNV, Andoni Ortúzar (c), y de Sortu, Hasier Arraiz (d), durante la marcha. A la izquierda, Pilar García de Salazar, secretaria del EBB, órgano de dirección del PNV.
    3Los presidentes del PNV, Andoni Ortúzar (c), y de Sortu, Hasier Arraiz (d), durante la marcha. A la izquierda, Pilar García de Salazar, secretaria del EBB, órgano de dirección del PNV.
  • Según la policía local, en la manifestación han participado unas 110.000 personas, convirtiéndose en una de las marchas más concurridas de los últimos años en el País Vasco
    4Según la policía local, en la manifestación han participado unas 110.000 personas, convirtiéndose en una de las marchas más concurridas de los últimos años en el País Vasco AFP
  • Un manifestante porta pegatinas con el lema del acercamiento de los presos en su boina.
    5Un manifestante porta pegatinas con el lema del acercamiento de los presos en su boina. AP
  • Los manifestantes, a su llegada al ayuntamiento de Bilbao, lugar donde ha finalizado la manifestación.
    6Los manifestantes, a su llegada al ayuntamiento de Bilbao, lugar donde ha finalizado la manifestación. Reuters
  • La cabecera de la manifestación posa en el ayuntamiento de Bilbao con la pancarta donde se lee el lema de la marcha 'Giza eskubideak. Konponbidea. Bakea' (Derechos humanos. Solución. Paz)
    7La cabecera de la manifestación posa en el ayuntamiento de Bilbao con la pancarta donde se lee el lema de la marcha 'Giza eskubideak. Konponbidea. Bakea' (Derechos humanos. Solución. Paz)
  • Dirigentes del e PNV, los partidos de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB en la cabecera de la manifestación silenciosa.
    8Dirigentes del e PNV, los partidos de EH Bildu -Sortu, EA, Aralar y Alternatiba- y los sindicatos ELA y LAB en la cabecera de la manifestación silenciosa. Reuters
  • En la manifestación de Bilbao han tomado parte decenas de miles de personas.
    9En la manifestación de Bilbao han tomado parte decenas de miles de personas.
  • El dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia (i); el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta (2i) y el presidente del PNV Andoni Ortuzar (d), conversan al inicio de la manifestación.
    10El dirigente de la izquierda abertzale Tasio Erkizia (i); el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta (2i) y el presidente del PNV Andoni Ortuzar (d), conversan al inicio de la manifestación.
  • El presidente de Sortu, Hasier Arraiz (i), junto al dirigente del PNV Joseba Eguibar al inicio de la marcha silenciosa convocada en Bilbao por el PNV, los partidos de la izquierda abertzale y los sindicatos ELA y LAB.
    11El presidente de Sortu, Hasier Arraiz (i), junto al dirigente del PNV Joseba Eguibar al inicio de la marcha silenciosa convocada en Bilbao por el PNV, los partidos de la izquierda abertzale y los sindicatos ELA y LAB. EFE
  • Un asistente a la manifestación sostiene un cartel con le lema 'Euska presoak, etxera' reivindicando el acercamiento de los presos de Eta al País Vasco.
    12Un asistente a la manifestación sostiene un cartel con le lema 'Euska presoak, etxera' reivindicando el acercamiento de los presos de Eta al País Vasco.