Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El crimen de Alcàsser

El brutal asesinato tras la tortura y violación de tres niñas de la localidad valenciana dio rienda suelta al dolor y a la explotación televisiva de la ira popular

  • 5 de septiembre de 1997. La Sala Segunda de la Audiencia de Valencia condena a Miguel Ricart a 170 años de prisión por el asesinato de las tres niñas de Alcàsser Miriam, Toñi y Desirée, desaparecidas el 13 de noviembre de 1992.
    15 de septiembre de 1997. La Sala Segunda de la Audiencia de Valencia condena a Miguel Ricart a 170 años de prisión por el asesinato de las tres niñas de Alcàsser Miriam, Toñi y Desirée, desaparecidas el 13 de noviembre de 1992.
  • Cartel que se utilizó para la búsqueda de las tres menores Desirée, Miriam y Antonia, desaparecidas el 13 de noviembre de 1992 para ir a una discoteca a dos kilómetro y medio de Alcàsser, a las afueras de Picasent.
    2Cartel que se utilizó para la búsqueda de las tres menores Desirée, Miriam y Antonia, desaparecidas el 13 de noviembre de 1992 para ir a una discoteca a dos kilómetro y medio de Alcàsser, a las afueras de Picasent.
  • 22 de febrero de 1995. Miguel Ricart es trasladado a la Audiencia de Valencia a declarar como acusado en el triple crimen de las niñas de Alcásser (Valencia). De profesión ebanista, creció en un hogar difícil, huérfano de madre desde los 3 años y un padre que abusaba del alcohol. A la edad de dieciocho años abandonó la casa paterna y se enroló en la Legión.
    322 de febrero de 1995. Miguel Ricart es trasladado a la Audiencia de Valencia a declarar como acusado en el triple crimen de las niñas de Alcásser (Valencia). De profesión ebanista, creció en un hogar difícil, huérfano de madre desde los 3 años y un padre que abusaba del alcohol. A la edad de dieciocho años abandonó la casa paterna y se enroló en la Legión.
  • 30 de enero de 1993. Miriam, Toñi y Desireé son enterradas en Alcásser, miles de personas acuden al entierro. Las investigaciones policiales apuntaron a que el triple crimen fue cometido por dos delincuentes comunes: Antonio Anglés y Miguel Ricart (de 26 y 23 años respectivamente).
    430 de enero de 1993. Miriam, Toñi y Desireé son enterradas en Alcásser, miles de personas acuden al entierro. Las investigaciones policiales apuntaron a que el triple crimen fue cometido por dos delincuentes comunes: Antonio Anglés y Miguel Ricart (de 26 y 23 años respectivamente).
  • 12 de mayode 1997. El acusado Miquel Ricart, a la puerta de la sala del Palacio de Justicia de Valencia, con decenas de fotógrafos, conducido por policías a la sala de vistas. Ricart se declaró no culpable en el primer día de juicio.
    512 de mayode 1997. El acusado Miquel Ricart, a la puerta de la sala del Palacio de Justicia de Valencia, con decenas de fotógrafos, conducido por policías a la sala de vistas. Ricart se declaró no culpable en el primer día de juicio.
  • 29 de enero de 1993 Antonio Anglés considerado el presunto autor material de los hechos. Huyó en el mismo momento en el que las fuerzas de seguridad procedieron a su localización. Aunque la búsqueda fue incesante, Antonio Anglés aún se encuentra en paradero desconocido.
    629 de enero de 1993 Antonio Anglés considerado el presunto autor material de los hechos. Huyó en el mismo momento en el que las fuerzas de seguridad procedieron a su localización. Aunque la búsqueda fue incesante, Antonio Anglés aún se encuentra en paradero desconocido.
  • 28 de enero de 1993. Concentración de jóvenes en la plaza del pueblo de Alcàsser, un día después de ser encontrados los cuerpos de las tres niñas.
    728 de enero de 1993. Concentración de jóvenes en la plaza del pueblo de Alcàsser, un día después de ser encontrados los cuerpos de las tres niñas.
  • Fotografía de archivo datada el 23 de marzo de 1993 del cartel editado por el Ministerio del Interior para la búsqueda de Antonio Anglés Martíns. La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional declaró, 4 de julio de 2005, la responsabilidad patrimonial del Estado por la concesión en 1992 de un permiso penitenciario a Antonio Anglés, quien no regresó a prisión y que meses después supuestamente asesinó a tres niñas de Alcásser (Valencia).
    8Fotografía de archivo datada el 23 de marzo de 1993 del cartel editado por el Ministerio del Interior para la búsqueda de Antonio Anglés Martíns. La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional declaró, 4 de julio de 2005, la responsabilidad patrimonial del Estado por la concesión en 1992 de un permiso penitenciario a Antonio Anglés, quien no regresó a prisión y que meses después supuestamente asesinó a tres niñas de Alcásser (Valencia).
  • 7 de noviembre de 1996. Imagen de la casa donde presuntamente fueron violadas y asesinadas las niñas de Alcàsser, Miriam Toñi y Desiré. El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous.
    97 de noviembre de 1996. Imagen de la casa donde presuntamente fueron violadas y asesinadas las niñas de Alcàsser, Miriam Toñi y Desiré. El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous.
  • 19 de noviembre de 1992. Buceadores de la Guardia Civil buscan a las tres niñas desaparecidas de la localidad valenciana de Alcásser. Miriam toñi y Desireé desaparecieron el 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent donde se celebraba una fiesta del instituto.
    1019 de noviembre de 1992. Buceadores de la Guardia Civil buscan a las tres niñas desaparecidas de la localidad valenciana de Alcásser. Miriam toñi y Desireé desaparecieron el 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent donde se celebraba una fiesta del instituto.