El Rey muestra su “reconocimiento y gratitud” a las Fuerzas Armadas
El Monarca reaparece en su primer acto público desde la operación del 3 de marzo
Don Juan Carlos expresó ayer su “reconocimiento, gratitud y cariño” a los militares. Lo hizo en el brindis del almuerzo que ofreció en La Zarzuela a los ministros de Defensa e Interior y a los jefes de los tres ejércitos y la Guardia Civil con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.
Antes, en la Plaza de la Lealtad de Madrid, los Reyes y los Príncipes participaron en un homenaje a los caídos. El de ayer fue el primer acto público del Rey en la calle (asistió a dos partidos en el Santiago Bernabéu y ofreció una cena oficial al presidente uruguayo, José Mújica) desde su última intervención quirúrgica, el pasado 3 de marzo.
Don Juan Carlos se apoyó en dos muletas para recorrer los escasos metros que separaban su vehículo oficial del podio instalado frente al monumento. Tanto a la llegada de los Reyes como a su marcha, el público le saludó con vítores y aplausos. Por razones de ahorro (el coste pasó de 3,6 millones a 100.000 euros), el homenaje a los caídos sustituyó al tradicional acto central del Día de las Fuerzas Armadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.