IU pide al director del CNI que responda preguntas sobre la princesa Corinna
Solicita que el director de los servicios de inteligencia comparezca en la comisión de secretos oficiales
El grupo parlamentario IU, ICV-EUiA, CHA; la Izquierda Plural ha registrado hoy en el Congreso una petición de comparecencia del director del CNI en la comisión de control de los créditos destinados a los fondos reservados, conocida como comisión de secretos oficiales, para aclarar "la supuesta vinculación de la señora Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia españoles".
En concreto, el grupo pretende que el director del CNI, Félix Sanz, dependiente del ministerio de la presidencia, aclare si, como ha sugerido la princesa Corinna, ha colaborado o trabajado para los servicios de inteligencia. En una entrevista en el diario El Mundo el pasado fin de semana la amiga del Rey aseguraba haber trabajado para el Gobierno español en asuntos "clasificados" e incluso haber ayudado a resolver alguna crisis política.Algo que tanto el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo, como el vicepresidente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba, han negado.
La comisión de secretos oficiales se reúne a puerta cerrada una vez al año. Una vez presentada la petición de comparecencia del director del CNI, la mesa del Congreso deberá decidir si acepta o no esta petición de comparecencia.
IU ya registró el pasado enero una batería de preguntas dirigidas al Gobierno interesándose por la participación de la princesa Corinna en el Valencia Summit de 2004 y sobre la adscripción de la amiga del Rey a tareas de asesoría con el Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.